"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente."
(Lewis Carroll)
Punto de partida: mi preparación
Experiencias
(Sentir)
Mi formación y experiencia concreta: "aprendo de las emociones, de lo que siento, sintiendo."
¿Por qué las emociones son el punto de partida?
No puedo separar mi formación, ese aprendizaje a lo largo de la vida, si lo que aprendo y lo que enseño no lo siento, no lo vivo y no me emociona.
Soy Maite. Demasiado simple, ¿verdad?
Bien, comenzaré explicando quién soy para, poco a poco, ir llegando a ese “hacia dónde voy”.
Soy maestra de Educación Primaria con la especialidad de Lenguas Extranjeras (Inglés) y con destino definitivo en un centro educativo de la zona rural.
Docente desde hace ya varios años pero dedicada en la actualidad a la búsqueda de otras maneras de enseñar y aprender desde la formación, la investigación, la innovación y el trabajo colaborativo con otros compañeros interesados en afrontar nuevos retos metodológicos.
Interesada siempre en crecer como persona, aprendiz permanente y "enganchada" a todo lo relacionado con la tecnología o aquello que nos lleve a esa gran revolución educativa del siglo XXI, que creo, firmemente, pasa por un verdadero cambio metodológico en nuestras aulas.
No imagino el día a día sin un café con los amigos o un rato con la familia, esos merecidos días de descanso sin un pequeño o gran viaje y... el placer que produce desconectar a diario, un simple instante, de todo lo que nos rodea con la lectura de un buen libro.
Y al final, aunque todo en mi perfil docente o hasta en mi vida parece muy "simple" y evidente... el día a día es bastante más complejo y "grande". Grande en emociones, vivencias y experiencias educativas que cada día me hacen crecer un poquito más como profesional y un gran mucho como persona.
Formación:
Mi experiencia profesional:
Estilo docente:
Mis creencias sobre educación: