Mosquera "dixit"
" Lo más importante es ser fiel a uno mismo, si en nuestro corazón no nos apartamos de la Verdad, no necesitaremos rezar, ni dar explicaciones ante terceros, los Dioses nos protegen.
Eso verdaderamente es el concepto de Honor, ¿qué importa lo que digan los demás?, si tenemos una vívida conciencia de la dignidad y de la valía personal, vinculante a nuestra alma inmortal. Por eso yo les digo a los que me critican, ¿Qué significa eso para Mí?, no puedes manchar mi alma con tu agravio.
(...)
He llegado a una profunda conclusión, no hagas al hombre tu compañero, ni tu amigo, haz al Cielo, y convierte este en tu hermano.
Hoy lo que falta a muchos que dicen llamarse BUDOKAS, es el carácter y dejan a la sombra las más sutiles facultades de la prudencia, la inteligencia y la dialéctica.
La espada, está formada sin contar la rectitud de la hoja, por tres partes, que son sabiduría, benevolencia y coraje..
Debemos soportar y enfrentar todas las calamidades y adversidades con paciencia y con una conciencia pura, porque como dije anteriormente nuestro hermano el Cielo, cuando está a punto de conferir una misión a un hombre, primero ejercita su mente con el sufrimiento, sus huesos y nervios con el esfuerzo, expone su cuerpo al hambre y frustra todas sus empresas.
Pero nuestro sabio hermano estimula de esta manera nuestra mente, fortalece nuestro carácter, y pule nuestros defectos".
Del libro "RONIN, EL GUERRERO DEL SILENCIO"
JOSE M. MOSQUERA
¡¡¡Un Nobel urgente!!!