07:58 VOTE ESTA NOTICIA
Uno de los motivos fundamentales que llevó a la juez a pensar que Trampolín Hills nunca tuvo la intención de construir las urbanizaciones de Campos del Río o Albudeite fue la aparición en escena de la entidad Swiss Finantial como avalista. De hecho, los responsables de esta entidad, José María Mosquera y José Antonio Alarcón, ya ingresaron en prisión a finales del pasado mes de diciembre.
En un primer momento, el dinero entregado a cuenta por los compradores -algunos incluso pagaron los 120.000 euros del importe integro de su vivienda- quedaba consignado en una cuenta especial de La Caixa que únicamente permitía usar ese dinero para gastos de urbanización. Entre cinco o seis millones de euros quedaron consignados con La Caixa. En el año 2006, sin embargo, Trampolín Hills empezó a contratar esos avales con la entidad VF Servicios Financieros que, a su vez, está vinculada con Swiss Finantial Corporation. A partir de entonces, los responsables de Trampolín empezaron a usar ese dinero "para gastos que no eran propios de la urbanización", según la juez.
La investigación de la Guardia Civil reveló que ninguna de esas dos entidades disponía de autorización del Banco de España o de la dirección general de Seguros para operar en España. En un informe incluido en el sumario, los agentes concluyen que Swiss Finantial fue creada en Panamá y está vinculada a una cuenta bancaria de San Vicente y Granadinas, un pequeño paraíso fiscal de las Antillas.
Tras el encarcelamiento de Mosquera y Alarcón -que, además, están vinculados a una orden de caballería denominada Orden Bonaria-, los responsables de Trampolín Hills se desvincularon de este supuesto chiriniguito financiero y aseguraron que ellos también habían sido estafados. A la vista de la decisión tomada por la juez, parece que no ha creido esta versión.
Ver nota en: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/04/16/comunidad-avalistas-ingresaron-prision-tres-meses/241531.html