Fecha de publicación: Jul 01, 2014 8:7:48 PM
Sesión con 4 niños de entre 12 y 14 años, ninguno acompañado por un adulto. Previo al acceso hubo dos usuarios que consultaron individualmente mediante chat cómo poder acceder, obteniendo respuesta y encontrando solución eficaz y rápidamente. Otro ya conocía el sistema de VC utilizado (aunque no las aplicaciones integradas que utilizamos) y otro necesitó más ayuda para acceder.
Una vez en la sesión, al tratarse del perfil de participantes mencionado, la presentación fue "poco clown", con pocas tonterías, para evitar darle un aire infantil. Entonces nos presentamos diciendo nuestros nombres y el juego comenzó utilizando las aplicaciones, especialmente la de Draw y usándola de manera más "gamberra" pintando unos a otros las caras, haciendo garabatos y tapando las caras. En general se apuntaron rápidamente a hacer el bestia y más que atender de forma pasiva tenían ganas de pasar a la acción e intervenir, lo cual creó momentos de demasiado ruido y poca escucha de unos con otros. Comparada con otras sesiones más difícil de controlar y esta vez no por cuestiones tecnológicas sino por la actitud de los participantes. Había uno de los participantes que se mostraba más tímido que los demás y le costaba más intervenir, incluso se alejaba de la cámara para que no se le viera bien del todo, pero los demás estaban activos y querían participar pero a veces con cierto aire de "chulería". Como elementos materiales presenté la magia de desaparición del pañuelo después de las presentaciones, pero al estar ya los participantes pendientes de las aplicaciones y la interfaz en sí, no se apreció tanto como suele suceder en directo. Después empezamos a experimentar con las aplicaciones integradas.
En general había buen audio y vídeo por parte de todos los participantes, pero había momentos en que la señal tardaba en llegar y el retardo creaba un poco de confusión comunicativa.
Effects funcionó correctamente para todos los participantes, pero había dos a quienes iba más lento y costaba un poco más. Draw funcionó a todos menos a uno de ellos y Cacoo no funcionó a dos, cosa que provocó que perdieran el interés hacia el final de sesión, por no poder participar haciendo el dibujo, participaron un poco a través del chat y hablando mientras se compartía pantalla y después se cansaron y descolgaron. Hubo por otra parte muy buena respuesta y sorpresa de otros participantes.