THE GEEK PHILOSOPHERS en español

*****************

Esta página web fue creada por el braintumorguy, en Atenas, GRECIA. Por favor haga una pequeña donación, en mi lucha contra mi tumor cerebral que está creciendo, ((para más información sobre mí, por favor visite mi página web MEDICAL

https://sites.google.com/site/niactec/homee )))

==========

===

G. Tres cosas le han enseñado que sea absolutamente incorrecto.

===

A. Tres formas de amar verdaderamente a sí mismo, de acuerdo con los estoicos,

B. Tres reglas de la felicidad según Epicuro,

C. Tres maneras de convertirse en una buena persona que utiliza la filosofía,

D. La verdadera y falsa felicidad - Filosofía vs Instagram,

E. Filosofía le hará popular,

F. El secreto de la felicidad no es lo que usted piensa.

==========

===

G. Tres cosas le han enseñado que sea absolutamente incorrecto

31 de marzo de 2016

1. El universo conspira ayudarle

La humildad es una de las virtudes más respetuosas y practicarlo puede traernos mucha felicidad. No, el universo no conspira ayudarle y, muyfranco, no cuida sobre usted. La ley de la atracción es un mito que ha destruido la manera que nos comportamos. Nos ha hecho perezosos y en vezdel trabajo en alcanzar nuestros objetivos, somos suficientes con soñar despierto porque creemos que el universo materializará eventual nuestrospensamientos. Pero de hecho, si usted necesita algo suceder o cambiar en su vida, después usted necesidad de trabajar en ella, porque solamenteusted puede tomar las medidas necesarias para moverse adelante con sus proyectos y para alcanzar sus metas. Nadie la hará para usted.

2. La felicidad es buena, tristeza es mala

La tristeza y la felicidad son igualmente beneficiosas. Con todo nuestros momentos tristes pueden también convertirse en nuestras memoriasmás dulces. Cuando usted está triste, usted va pide a su amigo un abrazo, usted llora en alguien hombro y vierte su corazón alguien cerca. Latristeza trae gente junta y la ayuda triste de las épocas que usted reconoce sus amistades auténticas. El griterío hace usted siente mejor y esimportante que usted se permita que llore y que sienta la tristeza al más lleno siempre que usted sienta abajo porque si usted se fuerza a ser felizy a empujar la tristeza debajo de la manta, comerá su alma y devorar su corazón y le no será verdad feliz.

3. Viva en el momento

La vida en el momento es solamente beneficiosa hasta cierto punto. Cuando usted está experimentando dolor físico, por ejemplo, usted no querría ciertamente disfrutar del momento. Es importante que ser atento y seamos consciente de las cosas que nos rodean, pero la idea de la vidaen el momento se debe limitar solamente a algunos aspectos de nuestras vidas; como tomar un paseo o la salida para una impulsión o el baile conun amigo. El pensamiento en el momento es importante, pero usted debe considerar el futuro y no actuar siempre en sus instintos. Dejando vayade su pasado que aprende después de él es importante, pero usted debe nunca ignorar el futuro, porque todos y cada uno de sus acciones tendrásus consecuencias y usted debe reconocerlas. Piense en el momento, sí. Sea atento, pero no sea un tonto.

===

A. Tres formas de amar de verdad a sí mismo, de acuerdo con los estoicos

26 de de febrero de, el año 2016

Estoicismo : Zenón de Citio, Epicteto

==============

Zenón de Citio

Ζήνων ο Κιτιεύς

--------------


Epicteto

Επίκτητος

--------------

Rear Admiral James B. Stockdale

==============

1. Conocer la diferencia entre las cosas valiosas y cosas buenas

Los estoicos creían que sólo las cosas que son nobles y moral son realmente buenas para usted. El resto es lo que ellos llaman "indiferentes". Por ejemplo, el dinero es valioso, pero no es necesariamente bueno. Sólo porque algo es apropiado para nosotros y satisface nuestras necesidades inmediatas, que no necesariamente significa que vaya a dar lugar a nuestra felicidad. Sólo se ama a sí mismo una vez que sus impulsos le guían a lo que es bueno para su autoconservación y no lo que es placentero. Por ejemplo, ver vídeos de YouTube puede parecer más placentero que estudiar durante cinco horas. Sin embargo, el estudio conducirá a la felicidad mucho mayor en el largo plazo. Sólo cuenta de cómo un desperdicio que se siente después de pasar el día en YouTube y cómo se siente después de cumplido una sesión de estudio de longitud.

2. poner a otros antes de ti mismo

Muchas personas no están de acuerdo con esta afirmación, ya que han sido enseñados por los autores principales que no se puede amar a los demás sin amarse a sí mismo en primer lugar, que es una mentira. Amarse a sí mismo es importante, pero no se puede merecer su amor propio, si no amas a los demás primero. Buscamos a perseguir lo que es bueno para nosotros y lo preserva nuestro bienestar, pero sería irracional para nosotros elegir algo que nos beneficia sin pensar en los demás. No hay que ser egoísta. Piénsalo de esta manera, si tuviera que elegir entre su propia riqueza y de otra persona de la salud, que la elección sería más racional? Sólo cuando amar a los demás, va a ser capaz de amarse a sí mismo.

3. satisfacer sus deseos, pero no permita que se manipulen

No son de piedra y que sin duda no se debe eliminar de su vida de todo placer. De hecho, el placer es parte de las cosas que le hará feliz. Sin embargo, es importante no permitir que sus placeres para destruirte. Salir a tomar una copa, pero no beber más de lo apropiado. Debe vez en cuando disfrutar de pequeños placeres, siempre y cuando no disfrutar de esos placeres irrazonable o excesiva. La autosuficiencia es importante, pero hay que ser razonables y capaces de elegir las cosas que realmente le satisface, y no simplemente elegir las cosas que parecen más placentera. Siempre pensar en el largo plazo.

===

B. Tres reglas de la felicidad según Epicuro

22 de de febrero de, el año 2016

Epicureísmo : Epicuro de Samos

==============

Epicurus de Samos

Επίκουρος ο Σάμιος, απο τη Σάμο

==============

1. Ignorar deseos externos

Los objetos externos juegan un pequeño papel en nuestra felicidad. Nuestra utilidad y la belleza no afectan nuestra felicidad a largo plazo. Epicuro afirmó que se llega a un estado de felicidad una vez que nos alejamos de deseos materiales. Dijo que nuestro apego a los objetos caros nos va a defraudar por tres razones: la pérdida de estos objetos nos va a molestar, siempre vamos a estar preocupado por la adquisición de ellos, y no importa cuánto ganamos, estos objetos nunca realmente nos satisface y lo haremos siempre Pregunta por más.

2. No temo a la muerte

Epicuro afirmó que el miedo a la muerte es una de las principales cosas que nos causan dolor. Se cree que el temor a la muerte se basa en la ficción (que Dios castigará a nuestras acciones) y que no puede aceptar este de nuestra mente. Incluso si creemos que Dios existe (en su caso, él escribió de los dioses), debemos entender que Dios no espera que seamos perfectos y no resulta directamente afectada por nuestros asuntos personales. Epicuro consideró que una vez que morimos, nuestros dolores terminarán. Él escribió, "La muerte no tiene sentido para los vivos porque están viviendo y sin sentido a los muertos ... porque están muertos."

La tristeza 3. Abrazo

Tenemos que ser razonables en lo que respecta a nuestra felicidad y distinguir entre lo que nos traerá la verdadera felicidad y lo que nos va a causar cierto dolor. Es imperativo que no suprimimos nuestra tristeza, ya que conduce a la apreciación de la vida. Podemos asociar la tristeza con nuestros recuerdos más compasivo; abrazo de un amigo y el hombro llorando del amante del ona. No sólo hay que elegir ser feliz porque nuestros cae de la gracia son siempre seguidas de una de las sensaciones más hermosas e importantes de nuestra vida: la esperanza.

===

C. Tres maneras de convertirse en una buena persona que utiliza la filosofía

20 de febrero de, el año 2016

1. Sea razonable

Emmanuel Kant nos enseñó la importancia de distinguir entre el corto plazo y la felicidad eterna. Mediante el uso de nuestro sentido de la razón, somos capaces de elegir las acciones que nos beneficien y, más importante, otros en el largo plazo. Incluso Aristóteles afirmó que la sabia basar sus decisiones en la razón (o lógica) y no en la intuición. pensamiento razonable nos permite entender que no hay que tratar de satisfacer solamente nuestros deseos inmediatos. En consecuencia, nos enseña el verdadero significado de la felicidad.

2. Ser Humble

René Descartes sostenía que debemos reconocer medida infinita del universo y admitir que no estamos en su centro. A diferencia de lo que los autores nos enseñan la corriente principal, el universo no conspira para ayudarnos y ciertamente no cambiar la forma en sí por el bien de nuestro bienestar. Del mismo modo, Sócrates cree que un verdadero sabio, y por lo tanto buena, la persona es una persona humilde que no pretenden tener conocimiento de todo. Una vez que reconocemos que no somos tan importantes como pensamos que somos y que no somos mejores que otros son, llegar a ser realmente bueno y por lo tanto merece ser feliz.

3. Ser respetuoso

Confucio habló de la importancia de la forma en que tratamos a nuestros padres. Sostuvo que la única manera de estar bien y para promover la armonía en la sociedad es comportarse moralmente y con respeto, y que sólo puede comportarse de esta manera una vez que se aprende a practicar la autodisciplina. Por lo tanto, hay que respetar a los demás y actuar correctamente, de manera que nos haría digno de admiración. No debemos olvidar nunca que se comporten con respeto, sin importar nuestra condición. Cuando se trata de respetar, no hay ni inferiores ni superiores; todos somos iguales.

===

D. La verdadera felicidad y falso - Filosofía vs Instagram

18 de de febrero de, el año 2016

Podemos afirmar que la mayoría de la gente cómodamente persiguen la felicidad. Por desgracia, la mayoría están llevando a cabo el tipo equivocado de la felicidad y, en consecuencia, el gasto de sus vidas miserablemente y en el engaño. La filosofía nos permite seguir el camino correcto y llevar a cabo el tipo correcto de la felicidad. De hecho, uno de los filósofos más influyentes de la historia, John Locke, distingue entre dos tipos de felicidad: la felicidad imaginaria y verdadera felicidad.

Si prefiere recibir una representación visual de la felicidad imaginaria, a continuación, iniciar sesión en su cuenta de Instagram y disfrutar de las vistas. La gente tonta publicar fotos de sus coches, bolsos caros y billetes de avión nos han dado la impresión de que la felicidad es un producto que se puede comprar y mostrar en los medios sociales. Sin embargo, John Locke afirmó que la felicidad no debe ser definida por el placer, la propiedad o el interés propio.

La mayoría de la gente, sin embargo, creen que los placeres a corto plazo les conceda la felicidad y, por lo tanto, se pasan la vida tratando de satisfacer sus deseos egoístas. Esto se debe a que las personas son incitados a perseguir objetos que les prometen placer y ayudan a escapar de su dolor interno. Siempre recuerde que la mayoría de la gente mostrando productos caros en los medios de comunicación social sólo están tratando de compensar sus vidas miserables en secreto.

Filosofía aclara el significado de la verdadera felicidad. Locke sostiene que hay que actuar con modestia con el fin de encontrar la verdadera felicidad. Sólo la bondad y la virtud garantizar la felicidad eterna. Los filósofos griegos también hablaron de esto. Sócrates afirma que la felicidad no depende de las posesiones, sino más bien en cómo los utilizamos. No es el dinero que nos hará feliz, sino más bien la forma en que lo gastan.

La verdadera felicidad, por lo tanto, depende de la dirección que la persona que sostiene el dinero decide seguir; una dirección que se basa en actos de virtud y que conduce a una mejor sociedad. Nuestras decisiones no deben satisfacer nuestros propios deseos, sino el bien de la comunidad. Sócrates nos enseñó que una vez que nos distinguen unos de nuestros pensamientos de nuestros deseos superficiales, nuestras almas serían completo y que encontraría satisfacción final.

La bondad y la felicidad están conectados por la naturaleza. Uno no puede ocurrir sin la otra. Sólo podemos llegar a ser verdaderamente felices cuando somos buenos y podemos elegir ser bien cuando sabemos que la bondad se traducirá en nuestra felicidad.

===

E. Filosofía se hará popular

16 de de febrero de, el año 2016

La mayoría de nosotros el deseo de popularidad. Soñamos con ser amado, respetado, apreciado, y queríamos. Por desgracia, la mayoría de nosotros no alcanzan este nivel de reconocimiento codiciado porque la buscamos en los lugares equivocados.

La mayoría de las personas se sienten atraídas por la felicidad o la positividad. Buscamos amigos que exudan confianza y emiten energía positiva porque creemos que esto de alguna manera dará lugar a nuestra propia felicidad. Pero positividad no da lugar a la felicidad. Por lo tanto, no hay que buscar para la gente feliz. Hay que buscar buenas personas, porque en verdad, se sienten atraídos por la bondad. Los filósofos griegos sabían esto, pero hemos ignoraron.

Aristóteles definió tres tipos de personas que nos atraen: buenas, útiles y agradables. Sostuvo que sólo un tipo de amistad nos traería la felicidad. Aristóteles escribió que las amistades basadas únicamente en la utilidad o el placer están condenados porque no se basan en la confianza y el amor. Se basan en el uso de los demás para nuestro propio placer. Por lo tanto, no hay que elegir a un amigo porque asisten una gran cantidad de partes o porque son ricos. Tales amistades mueren rápidamente. Las únicas relaciones que sobreviven son las que se basan en la buena voluntad y la virtud.

Aristóteles define la felicidad como actos virtuosos hacia los demás. Si ambas partes en un ejercicio de la virtud amistad, la amistad sobrevive. Los verdaderos amigos sólo se desean cosas buenas sobre otros y siempre que ambas partes reconocen la bondad de los demás, la amistad tiene éxito. Pero para encontrar buenos amigos, debemos ser buenos amigos; Por lo tanto, debemos ser virtuoso y bueno.

Pregúntese: "¿Quiero que la gente me gusta por lo que soy o por lo que les doy?"

Una vez que aprendemos a ser un verdadero amigo, llegamos a ser atractivo y elevamos nuestra popularidad. Un amigo verdadero ama al otro por el simple hecho de amar y no pone a objetivos egoístas en una amistad. Hay que elegir el amigo que sólo nos desea el amor y el éxito. El sabio sabe que esos amigos no vienen en gran número; Por lo tanto, no hay que definir su popularidad por la cantidad de amigos, sino por sus virtudes.

Sé bueno y mirar por el bien, y antes de que se sabe que va a ser popular.

===

F. El secreto de la felicidad no es lo que usted piensa

14 de de febrero de, el año 2016

Uno de los principales problemas que enfrenta el mundo es la búsqueda de la felicidad. Ser feliz se ha convertido en la aspiración de cada persona y estamos utilizando la felicidad a responder a la pregunta fundamental de la existencia humana: "¿Cuál es el propósito de la vida" Todo lo demás queda en segundo lugar. Miles de millones han dedicado sus vidas para llegar a este estado de felicidad, pero sólo una fracción ha tenido éxito.

La siguiente pregunta fundamental para nuestra existencia, por tanto, se ha convertido en "¿Cómo puedo ser feliz?" Los medios de comunicación ha vendido una imagen de felicidad que lleva a la gente respondiendo a las preguntas fundamentales de la vida sin ella. Ser feliz no es conducir un coche rápido, la compra de una mansión, o incluso tener una carrera exitosa. Sólo una combinación abre las puertas de la felicidad, y es la filosofía.

René Descartes, por ejemplo, dijo que el objetivo principal de que la filosofía es lograr una vida feliz, y sólo las personas con una mente ordenada puede alcanzar la felicidad. También afirmó que la filosofía trata a la mente la forma en que la medicina trata el cuerpo. La filosofía nos enseña a comportarse con una mente sana, porque sólo entonces nuestras acciones nos traen lo que llamamos felicidad. Descartes añadió que la felicidad es un producto de la virtud y que debe centrarse en la práctica de buena voluntad, ya que nuestra bondad dará lugar a nuestra felicidad.

puntos de vista de Descartes van de la mano con la filosofía de Kant. Kant afirmaba que la felicidad y la virtud se entrelazan y sólo aquellos que actúan con la virtud merece la felicidad. Él admitió que la bondad por sí mismo no produce felicidad. Sin embargo, ¿nos merecemos ser felices si no estábamos bien? Kant dijo que no, y tal vez también debería hacerlo.

Hemos sido ciego. Nuestras mentes se han contaminado por las imágenes que los medios de comunicación y las grandes corporaciones nos han vendido. No hay que configurar la felicidad como una meta; hay que establecer en su lugar la bondad y la bondad como nuestras resoluciones de vida. En lugar de pensar: "¿Cómo puedo ser feliz?" Tal vez deberíamos preguntarnos, "¿Cómo puedo ser bueno?" Sólo entonces podemos llegar a ser verdaderamente feliz.

===

****************

back to home page

https://sites.google.com/site/niactec/

****************