* Otros proyectos

El baile en el Moulin Rouge. Toulouse-Lautrec

En nuestro recorrido no sólo bailaremos entre nosotros, sino que nos esperan jornadas de bailes conjuntos más allá de las paredes de nuestras clases. Algunas de las tareas que realicemos las compartiremos en los siguientes proyectos colaborativos con gente de muchos lugares diferentes.

Con el término fanfic se hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra, ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime... Es la recreación de los aficionados hacia una obra por la que sienten admiración.

En estos relatos fanfic se pueden utilizar los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos. Esto es lo que vamos a hacer nosotros también en este proyecto. A partir de las lecturas y películas que hemos elegido, crearemos nuestros propios fic, en cualquiera de sus variantes: fanfic, fanfilms, fanarts, fancómic... 

IMPORTANTE: 
  • avisaremos al inicio de nuestro relato del autor original de la obra que elijamos: Charles Dickens, José Zorrilla, Guillermo del Toro, Tim Burton etc. 
  • También indicaremos que los personajes pertenecen a otra historia anterior: La tumba de las luciérnagas, El laberinto del fauno, La Ola etc. 
Todo lo que vaya saliendo de esta fábrica de ficción lo iremos publicando en un blog colaborativo llamado Factoría Fanfic, en el que compartiremos espacio con los productos que vayan haciendo otros compañeros de coles e institutos de toda España: Andalucía, Galicia, País Vasco etc. Dichos productos los podremos presentar en diferentes soportes, nosotros los elegiremos: audios, cómics, textos escritos o vídeos.

El decibelio es un proyecto que une espacios, alumnos y profesores de un lado y otro del Atlántico, Argentina y España, con trabajos conjuntos y colaborativos (escenarios sonoros los llaman las creadoras, Marcela Spezzapria y María Elena Riaño) en donde nos invitan a explorar y crear con producciones de audio.
Ya nos han reservado un camerino llamado El estribo para participar en este fantástico teatro y compartir todo aquello que trabajemos que esté relacionado con el mundo sonoro.
Comments