Espíritu cultural de Liberia

La Ermita de Nuestro Señor de la Agonía, se ubica en la cuidad de Liberia, Costa Rica, al final de la avenida 25 de julio, 550 metros al Oeste del Parque Mario Cañas. Representa un hito arquitectónico del pueblo liberiano como reflejo de la más tradicional y autóctono de la arquitectura guanacasteca de finales del periodo colonial.

Es un punto de referencia cultural, no solo por su estructura, que le valió la declaratoria de Patrimonio Histórico-Arquitectónico de la Nación, sino también por ser un punto de referencia de la fe y las tradiciones de la comunidad.

Actualmente, existe una iniciativa de gestión cultural a cargo del Comité Pro-Restauración La Ermita de Nuestro Señor de la Agonía, el cual forma parte de la Asociación para la Cultura de Liberia. Las intenciones de este grupo son: recaudar fondos, velar por la conservación del edificio y facilitar los servicios que presta la Ermita a la comunidad.

Nuestra misión

El Museo de Arte Religioso de la Ermita de Nuestro Señor de la Agonía, es una organización independiente y participativa que ofrece una colección de objetos e imágenes religiosas, para conservar el conocimiento sobre la religiosidad, historia y arte de la comunidad liberiana, con el fin de fortalecer la cultura regional, en el marco de un edificio de arquitectura colonial, que comunica el sentido trascendente de un pueblo que cree.