Principio de Interacción

 Las fuerzas suponen siempre la interacción mutua entre dos cuerpos. Cada vez que se detecta la existencia de una fuerza en un cuerpo, es posible encontrar otro cuerpo que recibe simultáneamente una fuerza del primero.

Principio de Interacción o tercera ley de Newton enuncia que:
 
 " Si un cuerpo ejerce fuerza sobre otro, éste ejerce, simultáneamente, sobre el primero otra fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario "

Este par de fuerzas están aplicadas sobre dos cuerpos distintos, y se denominan pares de acción y reacción. El efecto observado en cada cuerpo es independiente y tiene que ver con sus características y con la relación con otros cuerpos.


Cohete 


E
l despegue de  los cohetes espaciales también se explica como consecuencia de este principio:  debido a la fuerza que ejercen los gases de combustión que despide el motor sobre la superficie y que le sirven de impulso,  es elevado, ya que la tierra ejerce sobre el cohete un fuerza de igual intensidad y sentido contrario.... 

 

 

 

Se trata del mismo efecto que observamos al dejar suelto un globo, que acabamos de inflar, con la boquilla abierta. Se impulsa en diferentes direcciones hasta que se desinfla del todo. 

 

 

 

    Haz clik aquí para volver