¿QUÉ ES EL JUEGO DE PALAS?
El juego consiste en golpear una pelota con la pala, bien dirigiéndola contra una pared, o bien dirigièndola hacia el compañero/a o contrincante del juego.
¿DESDE CUÁNDO SE JUEGA?
Los historiadores deportivos, consideran que juegos que utilizaban palas y pelotas se conocían hace más de 4000 años. Egipcios, Griegos, Romanos y Mayas tenían juegos de pelota.
En España se viene jugando desde la Edad Media.
TIPOS DE PALAS
Las palas son distintas según cambien los siguientes aspectos: lugar, modalidad, nivel de habilidad y características del jugador. Así nos podemos encontrar los siguientes tipos: palas de playa, de frontón, Argentina, de tenis de mesa, de ataque , de defensa, estáticas...
PELOTAS
Las más utilizadas son las de tenis, aunque también se utilizan otras como las de cuero y las de goma, caucho o goma espuma, dependiendo de la modalidad practicada o el lugar dónde se vaya a jugar.
¿CÓMO SE JUEGA?
Se puede jugar de manera individual, por parejas o grupos.
¿DÓNDE SE JUEGA?
Se puede jugar a cubierto en un pequeño gimnasio o al aire libre en un patio o cancha polideportiva, en la arena de la playa, en un frontón o en cualquier lugar libre de obstáculos. Para el nivel de iniciación se juega con una distancia entre 6 -8 metros. Para el nivel avanzado una distancia entre 10-12 metros.