3 abril 2010
Localizan sin vida cuerpo de niño en Durazno
Un niño de once años de edad había desaparecido ayer de tarde en las aguas del arroyo San Borjas, a la altura de las canteras, en la desembocadura en el Río Yí, a unos quince kilómetros al este de la ciudad de Durazno.El menor se bañaba junto a otros pequeños de la misma edad. Estaban acampando a orillas del Yí, acompañados de uno o dos mayores. Uno de los responsables de los chicos permanecía al lado de ellos y en determinando momento les avisó que se iba a ausentar "unos segundos" para ir en busca de leña en el monte que se encuentra junto al campamento. El descuido fue fatal: demoró algunos minutos, y escuchó que uno de los niños pedía auxilio porque otro no hacía pie. El hombre se tiró al agua, logró tomar al niño, pero la fuerza ejercida por la corriente imposibilitó que lo rescatara.
La Jefatura de Policía de Durazno recibió el llamado y se comunicó a la comisaría del lugar y el destacamento de Bomberos, que concurrieron de inmediato al lugar.
El jefe de Bomberos de la zona 4 (Durazno, Florida, Paso de los Toros y Trinidad), Julio Álvarez, confirmó que el cuerpo del niño fue hallado sin vida.
En tanto, fuentes de Bomberos dijeron que el lugar es un sitio llano. El agua les llegaba "a la cintura", pero que es muy probable que a pocos metros de donde jugaban los niños exista un pozo o desnivel de gran profundidad en el que habría caído la víctima.
Fuente: Víctor Darwin Rodríguez - El PAÍS