PALTA MELENDEZ

Mini Historia

Lo suyo es el humor. Desde pequeño contaba historias e imitaba gente, a los quince ya era conocido en su natal Copiapó como humorista, pero su reconocimiento nacional llegó cuando ganó el concurso de Jóvenes Talentos, en el programa de televisión Tres a las Tres.

Gracias a eso, se le abrieron muchas puertas dentro del medio artístico y en 1979 Juan Carlos Meléndez se traslada a Santiago para estudiar teatro y participar en varios estelares de televisión.

Con llegada de los ochenta, Meléndez comienza a explotar la veta del humor político en plena dictadura, lo cual le trae algunos problemas. Sin embargo, esta senda lo hace destacar entre el resto de los comediantes.

En 1991 se presenta por primera vez en el Festival de Viña y es elegido el humorista más popular del certamen. Luego nuevamente es invitado a participar de la fiesta festivalera en 1994, pero luego de un polémico chiste lo mantienen alejado de los medios.

Después de tres años vuelve a pisar el escenario de la Quinta y nuevamente el público lo recibe de una buena forma. Sus últimos espectáculos han causado gran revuelo en la contingencia nacional debido al grueso calibre de su humor político, un ejemplo fue su café concert "The London Clinic", que molestó a más de alguien del mundo político.