Flash de mano y Strobist


Taller de Flash de mano y Strobist
 

          7 y 8 de abril 2018                       Profesor:Fran Nieto

Horario: de 10h a 14h y de 16h a 20h, en el local de la asociación sito en la calle Galerías Santa Margarita, 3 de A Coruña.

Para una buena parte de los fotógrafos el flash es un auténtico desconocido, un enemigo impredecible del que debemos intentar huir siempre que sea posible.

Sin embargo las unidades de flash de mano disponibles en la actualidad suponen un importante avance en el control de la iluminación, y precisamente lo que necesitamos los fotógrafos es tener el máximo control posible de la luz. Sus reducidas dimensiones nos permiten llevarlos a cualquier sitio y mejorar drásticamente la luz disponible en la mayoría de las ocasiones.

En este taller comprenderemos los principios básicos de iluminación y como modificarla a nuestro favor con una o varias unidades de flash, tanto manuales como inalámbricas. De esta forma descubriremos sus inmensas posibilidades creativas y mejorará nuestra capacidad para enfrentarnos a situaciones complejas y resolverlas de forma rápida y eficaz.

Una pequeña inversión en equipo de iluminación nos permitirá adentrarnos en la fotografía de aproximación, el  “open flash” en paisaje, la fotografía nocturna, el reportaje e incluso realizar retratos con resultados totalmente profesionales.

El curso se dirige a aquellos fotógrafos que deseen aprender lo esencial o ampliar sus conocimientos sobre el flash de mano y la luz. Se trabajarán todas las opciones posibles de iluminación que esta herramienta puede ofrecer, incluyendo el uso de accesorios para moldear, restringir y modificar la luz, partiendo siempre de la base de utilizar materiales del menor costo posible.

Serán dos días intensivos de teoría y práctica en plató y exteriores que permitirán convertirnos en auténticos entusiastas de la iluminación artificial.

El curso será impartido por el fotógrafo Fran Nieto, experto en la materia y con una amplia experiencia como docente, en el aula-estudio de fotografía de Posición B, que cuenta con un plató en el que se llevarán a cabo los ejercicios prácticos y en el entorno de la Torre de Hércules.



PROGRAMA

En el curso iremos tratando todos los conceptos relacionados con el flash. Empezando con lo más básico para alcanzar  nociones técnicas avanzadas.


1. Conocimientos generales de exposición
2. Conocimientos generales de iluminación
3. Tamaño aparente de la fuente de luz y su influencia
4. Descripción del flash de mano
5. El número guía
6. Ley inversa del cuadrado
7. Los modos de funcionamiento del flash: manual, automático y TTL
8. La importancia de la distancia del fondo
9. Importancia de la sensibilidad y del diafragma
10. El flash rebotado
11. El zoom del flash
12. Uso básico del fotómetro de mano
13. El difusor del flash y la tarjeta de rebote
14. Contraluz
15. El flash y la luz continua: luz de relleno
16. Sincronización con velocidades altas de obturación
17. Separando el flash de la cámara: cable de sincronización y sistemas inalámbricos
18. Accesorios para modificar la luz del flash
19. Soportes, difusores, reflectores…
20. Sincronización a la segunda cortinilla
21. Congelación escenas de alta velocidad con el flash
22. Corrección de la temperatura de color del flash: filtros CTO y CTB
23. Open flash y suma de destellos
24. Flash estroboscópico
25. Iluminación en retratos
26. Esquemas de iluminación

 

Equipo

Es imprescindible disponer de una cámara reflex y conocimientos básicos de exposición.

El curso contará con un máximo de 18 alumnos.

 
Precio: 110 euros. (Reserva de 45 euros)
                 
Reserva tu plaza enviando un correo a asociacion.posicion.b@gmail.com
 
La asociación Fotográfica POSICION B se reserva el derecho de suspender el taller, si no se alcanza un número mínimo de alumnos/as matriculados, así como de poder hacer cualquier modificación que suponga una mejora para el desarrollo del taller. En caso de suspensión de la actividad, POSICION B comunicará a los inscritos la forma de devolución del importe abonado, a la mayor brevedad posible.
                                                                                              volver a inicio
 
Comments