Curso Solarigrafía

CURSO DE SOLARIGRAFÍA 

DIAS 25 DE MAYO Y 1 DE JUNIO, DESDE LAS 18:00 HASTA LAS 21:00 H

 

 

 

LA SOLARIGRAFÍA

 

 Es la imagen que registra la huella del Sol en su movimiento aparente sobre la bóveda celeste. Utilizo cámaras estenopeicas cargadas con papel fotosensible en blanco y negro, de tal modo que las imágenes aparecen sin necesidad de ser procesadas químicamente. Para conseguirlas son necesarias largas exposiciones de tiempo que ocupan desde un día, hasta varias estaciones durante el año. Fotografían el paisaje, la luz y el movimiento de los astros. Son imágenes que muestran puntos de referencia relacionados con el viaje que nos lleva alrededor del Sol. 



Se producen sobre el papel fotosensible por ennegrecimiento directo, formando una imagen negativa. El papel es escaneado y procesado digitalmente con un programa de tratamiento de imágenes, para crear un archivo digital. El negativo original permanece sensible a la luz y solo puede ser visto en condiciones de luz controlada.



El Sol es un reloj que nos invita a reflexionar sobre las relaciones entre el espacio y el tiempo.



Podemos imaginar que son fotografías en las que la naturaleza se contempla, a si misma, fuera de los límites de la vista convencional, una suerte de visión que nos acercará, a lo que sería visto desde el punto de vista  de un paisaje por las propias rocas o árboles.

 

 

MATERIAL NECESARIO:

 

Latas de bebidas ( coca-cola, fanta, redbull....)

Agujas de costura

Cinta adhesiva

Tijeras

Papel fotosensible

Escáner

 

Como pueden ver el material es muy simple y fácil de conseguir,sin requerir un gasto económico excesivo.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

 

Introducción en la solarigrafía

 

Fabricación de las cámaras

 

- Salida para la colocación de las cámaras estenopeicas.

 

- Recogida de cámaras.

 

- Positivado de los negativos

 

    - Tratamiento digital





Lorena Pasarín

El curso contará con un máximo de 16 alumnos y será impartido por Lorena Pasarín 

Precio: 20 euros. 
Socios de Posición B, precio 10 euros.

Reserva tu plaza enviando un correo a asociacion.posicion.b@gmail.com

La asociación Fotográfica POSICION B se reserva el derecho de suspender el taller, si no se alcanza un número mínimo de alumnos/as matriculados, así como de poder hacer cualquier modificación que suponga una mejora para el desarrollo del taller. En caso de suspensión de la actividad, POSICION B comunicará a los inscritos la forma de devolución del importe abonado, a la mayor brevedad posible.




Comments