Esta web tiene contenidos musicales con fines educativos. Buscamos con ejemplos enseñar los conceptos musicales que todo estudiante debe dominar.
Valladolid es una ciudad que equilibra perfectamente su peso histórico como antigua capital del Imperio Español con un dinamismo moderno y elegante. Ubicada en el corazón de Castilla y León, es un destino imprescindible para los amantes de la historia, la lengua y el buen vino.
Aquí tienes los rasgos que mejor la definen:
Valladolid fue la sede de la corte real en tiempos de Felipe II y Felipe III. En sus calles han dejado huella figuras universales:
Miguel de Cervantes: Aquí se conserva su única casa real en España.
Cristóbal Colón: Falleció en esta ciudad en 1506.
José Zorrilla: El autor de Don Juan Tenorio es el hijo predilecto de la ciudad.
La arquitectura vallisoletana destaca por su sobriedad y belleza. No te puedes perder:
La Plaza Mayor: Con su característico color rojo, fue el modelo para muchas plazas mayores de España y América.
Iglesia de San Pablo: Posee una de las fachadas de estilo gótico isabelino más impresionantes del mundo.
Museo Nacional de Escultura: Ubicado en el Colegio de San Gregorio, alberga una de las mejores colecciones de madera policromada de Europa.
Valladolid es el paraíso de los "foodies", especialmente si te gusta el lechazo asado y el tapeo sofisticado (la ciudad celebra anualmente el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas).
Además, es la única provincia de España que rodea su capital con cinco denominaciones de origen vinícolas, destacando Ribera del Duero, Rueda y Cigales.
Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Internacional, es famosa por el silencio, la sobriedad y la calidad artística de sus tallas.
Seminci: La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales de cine de autor más prestigiosos de Europa.