Armonía y Acompañamiento

El órgano, además de instrumento solista, es el instrumento de excelencia para acompañar a los cantos, tanto como los coros como la asamblea del pueblo de Dios.

El organismo litúrgico, además de conocer la estructura y el significado de las partes de la Liturgia de la Iglesia y los cantos que se convierten en uno de estos momentos, que tienen una gran formación en las disciplinas de la armonía y el acompañamiento. El organismo litúrgico debe, por tanto, sable, amalgamar, ambas materias para ser un verdadero "ministerio" al servicio de la fe y de la oración del Pueblo de Dios. La música de la armonía en la práctica musical del acompañamiento orgánico, es uno de los principales objetivos del presente curso. En él, se desarrollará la metodología oportuna para que el alumno sea capaz de acompañar cualquiera de los cantos con los recursos armónicos estilísticos necesarios (bien sean salmodias, recitativos, himnos… .etc),

El presente curso, se centrará en la práctica del acompañamiento modal.

Se profundiza en el estudio de los diversos instrumentos armónicos para un adecuado acompañamiento, la tarea se complementa con la sobria la cantidad del canto modal y transmitir, en la verdad, la vida espiritual y la trascendencia cristiana, desde la propia música.


Se proponen varios niveles en la función de los diferentes conocimientos musicales de los diversos alumnos. Los profesores que impartirán esta materia serán D. Antonio Noguera y D. Álvaro Carretero.

file://localhost/Volumes/NO%20NAME/materialesarmonia1_2012_pdf.pdf