Consejos para comprar un auto clásico

Adquirir un auto clásico es cuestión gusto y exclusividad y por ello su búsqueda y negociación no es nada fácil. A pesar de que la segunda mano ofrezca grandes oportunidades, sobretodo en el aspecto económico, en este caso frente a los autos más actuales el precio no suele disminuir con el paso de los años, si no que revalorizan al auto en sí. Sea un auto clásico o no, las estafas que se dan Internet por desgracia están presentes en muchas ocasiones. Es por ello, que daremos una serie de consejos para que encuentres el auto que estas buscando, de una forma económica pero también segura y fiable.

1. Si decides buscar tu auto en los avisos online a través de sitios de avisos clasificados gratis, otorga una especial atención a la valoración y a la reputación del vendedor. No te fíes de ofertas demasiado buenas, de vendedores que se encuentran en el extranjero o de descripciones con faltas de ortografía.

2. Decide que marca y tipología de automóvil deseas, posteriormente infórmate de los precios en el mercado para estos autos, de este modo tendrás una idea más clara de lo que estás buscando y de lo que puedes exigir.

3. Controla que el automóvil que has elegido tenga todos los documentos en regla, es decir, Permiso de Circulación, Pago de Tenencias, Título de Propiedad...etc. Puedes incluso acudir a la Jefatura de Tráfico para asegurarte de que no hay multas pendientes, embargos... Todos los autos clásicos tienen un pasado y no es extraño encontrarnos con alguna sorpresa si no somos prudentes en nuestra compra.

4. Haz una inspección del vehículo acompañado de un técnico experto, de esta manera realizarás un diagnóstico del estado verdadero del auto.

5. Realiza un paseo por carretera conduciendo el coche, analiza bien el estado de los frenos, motor, marchas, embrague, suspensión, dirección...

6. No tengas prisa en tomar una decisión, tómate tu tiempo para reflexionar y no decidas impulsivamente en el primer encuentro, aunque el vendedor te asegure que está apunto de venderlo a otra persona o excusas de este tipo.