La sociedad egipcia
La sociedad egipcia
Una población mayormente rural
La mayoría de la población egipcia estaba sometida al faraón, a los nobles y a los sacerdotes.
Nueve de cada diez egipcios eran campesinos que vivían en modestas casas de adobe junto al río Nilo. Cultivaban las tierras del faraón, de los nobles y de los templos. cambio se quedaban con una arte de la cosecha, pero debían entregar una parte a los propietarios de las tierras y pagar los impuestos. Por ello, vivían pobremente.
La vida en las ciudades
En las ciudades egipcias había personas que se dedicaban al comercio y a la artesanía.
Los comerciantes compraban madera, perfumes y metales en tierras lejanas y los vendían en Egipto. No utilizaban monedas, sino que practicaban el trueque, es decir, cambiaban unos productos por otros.
Los oficios artesanos eran variados, escultores, fabricantes de cerámica, papiro, vidrio, tejidos de lino y objetos de metal, etc.
También había sirvientes que realizaban tareas para un señor a cambio de un modesto salario.
Los esclavos y las mujeres
Los esclavos eran personas que carecían de derechos. Solían ser prisioneros de querra.la mayoría pertenecían al faraón y trabajaban en las obras públicas, las minas o el ejército.
Las mujeres egipcias disfrutaban de algunos derechos que no tenían otras mujeres de la antigüedad. Por ejemplo, podían tener administrador y heredar propiedades, comprar y vender bienes e incluso divorciarse. La mayoría se ocupaba del cuidado de la casa y de los hijos. también realizaban otros trabajos: fabricaban tejidos de lino, elaboraban pan, participaban en las labores del campo o ejercían como sirvientes.