Tratamiento arrugas de expresión
En la cara los distintos músculos que se utilizan para gesticular y realizar los movimientos y expresiones usuales como la risa, el enfado ect producen determinadas arrugas que con el tiempo se hacen más intensas y profundas.
El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión es la Toxina botulínica, especialmente para las arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo.
Este tratamiento consigue relajar los músculos faciales, logrando que desaparezcan las arrugas sin perder la expresividad personal.
Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:
El tratamiento no requiere anestesia y es indoloro. Se hace en 30 minutos y se empieza a ver el resultado a los 2-3 días del tratamiento, notando el máximo efecto a los 15 días.
La duración del tratamiento es de 4 a 6 meses y requiere 2-3 sesiones al año para mantener un aspecto siempre joven.
Relleno facial
Actualmente existen productos reabsorbibles y no reabsorbibles de muy buena calidad para disminuir la profundidad y forma de las arrugas faciales.
Son especialmente típicas las arrugas que se forman con el paso del tiempo y por la hipergesticulación de los músculos faciales:
Los productos médicos utilizados más frecuentemente y de mayor seguridad son los reabsorbibles Ácido Hialurónico y la Hidroxiapatita cálcica, si bien también se pueden utilizar Colágeno, la Agarosa y el Polietilenglicol, entre otros. Todos ellos son reabsorbibles, de duración temporal, con lo que se disminuyen los efectos secundarios.
Según para qué tipo de arruga se infiltrarán hialurónicos de diferentes densidades y duración. Por ejemplo, para arrugas más profundas (surcos nasogenianos, marionetas) es preferible utilizar hialurónicos más densos y que duren más. O utilizar hidroxiapatita cálcica. Para arrugas finas (patas de gallo, peribucales) se utilizarán hialurónicos menos densos y más fluídos para evitar la aparición de bultitos.
La duración de los productos puede ser de 6 a 18 meses, dependiendo también del tipo de piel del paciente. Es típico que en pieles "maltratadas", con exceso de Sol, de dermis más gruesa, los efectos sean menos duraderos por el "consumo" que hace la piel de los productos infiltrados. A pesar de que puedan durar menos, no recomendamos el uso de Productos permanentes por la posibilidad de producir complicaciones y efectos indeseables a largo plazo: granulomas, deformidades por inflamación crónica, migración del producto, etc..
Revitalización facial: Vitaminas
Un avance importante que hemos hecho en estos últimos años es la mejoría de la mesoterapia, tanto facial como corporal. Especialmente es destacable la Revitalización facial mediante la infiltración por microinyecciones de productos totalmente naturales como son las Vitaminas, Aminoácidos, Minerales, Ácido hialurónico con el fin de mejorar, hidratar y revitalizar el aspecto de la piel de la cara y también en otras partes del cuerpo como son el cuello, escote, brazos, manos, abdomen y muslos.
Actualmente es uno de los tratamientos estrella en Medicina Estética ya que los resultados son buenos y las personas se ven la cara más descansada y eso que con el nivel de vida y estrés que estamos sufriendo hoy en día es bastante difícil.
Para cuidar la piel no es solo cuestión de infiltrar productos en la cara, es conveniente tener una dieta sana, hacer ejercicio frecuentemente, evitar tóxicos como el alcohol y tabaco y otras drogas, no exponerse al sol excesivamente y realizar los cuidados diarios de la piel como exfoliaciones y cremas hidratantes. Todo esto, junto con la revitalización facial vas a conseguir que tu aspecto y tu interior sean saludables.
Se trata de una mesoterapia especial realizada en la cara, donde se inyectan productos naturales como vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico de diferentes densidades, etc., que ayudan a que el aspecto, el tacto y la luminosidad de la cara sea lo más sana posible y muestre una cara joven y descansada.
Se empieza a realizar en personas de los 30 años hasta los 70 aproximadamente. En personas muy jóvenes se previene el envejecimiento y se mantiene una piel ideal.
Se deben realizar 3 sesiones seguidas con 15 días o un mes de intervalo y un mantenimiento cada 3 meses, aproximadamente dependiendo de cada piel y de cada grado de envejecimiento.
Rejuvenecimiento: Vitaminas + Botox + Ácido Hialurónico
Manchas
Si son difusas a nivel facial, involucrando frente, mejillas y/o labio superior, generalmente asociadas al exceso de sol, embarazo, tratamientos hormonales, utilización de cosmética no adecuada, tratamiento hormonales etc., aconsejamos un protocolo de peeling despigmentantes junto con un tratamiento domiciliario durante el invierno y sesiones de mantenimiento con tratamiento facial preventivo antes de la exposición solar.
En algunos casos de manchas del labio superior por depilación con cera o pinzas, la fotodepilación ofrece excelentes resultados en la eliminación de la mancha.
Si se trata de venitas faciales o manchas de envejecimiento (lentigos) en zonas expuestas como la cara, escote y manos, el tratamiento indicado es la fotodespigmentación con la técnica de IPL-Láser que ofrece excelentes resultados en fotorrejuvenecimiento.
En las manchas provocadas por el sol, y por la edad (Lentigos) en cara, manos, escote etc, una técnica ideal es la luz pulsada y láser Q-Switch
En los casos más severos pueden asociarse las técnicas de peeling e IPL-Láser con execelentes resultados.
Es importante utilizar cremas de protección solar.
Esclerosis de varices
Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices pequeñas, venas reticulares, arañas vasculares antiestéticas que no requieran cirugía.
Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de la vena provocando una inflamación local controlada que provoca la fibrosis y cierre de la variz. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.
El tratamiento es poco doloroso, se realiza en 20-30 minutos, no requiere anestesia y tras la sesión el paciente puede realizar actividades cotidianas.
Se suele realizar una sesión cada semana o 15 días. Durante el tiempo entre sesiones es probable que aparezcan hematomas y zona oscurecidas o incluso un cordón fibroso, oscuro y palpable que desaparecerá con el tiempo.
Es aconsejable pantis elásticos de compresión fuerte, para obtener un mejor resultado
También las varices pequeñas se pueden tratar con láser consiguiendo muy buenos resultados.
La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada.
Se puede realizar con pistola de mesoterapia o de forma manual mediante inyecciones con agujas muy finas en la zona afectada obteniendo de cualquiera de las dos formas muy buenos resultados.
Los fármacos más utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica.
Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:
Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas.
La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.
Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.
Dependiendo del problemas a resolver se puede combinar con dieta preoteinada y determinados aparatos como radiofrecuencia, LPG, cavitación, ect con lo que conseguimos resultados más optimos.