Cirugía Mamaria

Aumento mamario con prótesis

La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía para poder solucionarlo.

La cirugía de Aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo y superficie texturizada. Trabajamos con primeras marcas, con máxima calidad y garantía de por vida para la paciente.

Es el tratamiento ideal para mamas pequeñas, asimétricas o con pérdida de volumen después de la lactancia. La incisión es pequeña y se puede hacer bajo la mama, en la areola o en la axila. Se crea una especie de bolsillo entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o debajo de este, donde se coloca el implante. Luego se sutura y se venda. Si es preciso, se coloca un drenaje. Se colocará un vendaje y este se cambiara a las 24-48h de la intervención por un sujetador especial, durante un mes, el cual controlará la inflamación, hematomas y posición de las prótesis. Se recomienda reposo de actividades físicas o esfuerzos con extremidades superiores alrededor de 2 o 3 semanas.

La anestesia que se practica es general, muy bien tolerada. Terminada la intervención estarás suficientemente despierta para observar los resultados.

En la parte inferior pueden apreciar distintos resultados, dependiendo de las características y de las preferencias que presente la paciente. Por ello, es muy importante la consulta preoperatoria, donde la paciente muestra sus expectativas a cerca del resultado, en cuanto a forma y tamaño del pecho se refiere. En base a esto, el cirujano eligira de forma individualizada la prótesis más adecuada.

Para más información visite nuestra nueva web:

ANTES DESPUÉS

Aumento mamario con infiltración de grasa

Como una alternativa y complemento racional a las prótesis de mama, el Lipoimplante puede ser un tratamiento adecuado para realizar aumento mamario en aquellos pacientes que no renuncian a mejorar la forma o el tamaño de su pecho y que no desean prótesis.

El aumento de mamas mediante lipoimplante es una técnica en la cual los microinjertos de grasa se colocan minuciosamente detrás de la glándula mamaria y bajo la piel de la mama. El volumen usado detrás de la glándula proporcionará aumento de tamaño y una ligera elevación del pecho; el volumen usado por debajo de la piel permitirá “tensarla” y dar un aspecto más turgente.

La limitación del Lipoimplante mamario se basa en el empleo de cantidades restringidas de microinjertos de grasa y por tanto una limitación en cuanto al tamaño final que se puede obtener. La cantidad de grasa que se puede microinjertar en cada mama viene limitada por “lo que cabe”, no debiendo sobrepasar en ningún modo esta restricción para garantizar el prendimiento adecuado y asegurar la ausencia de efectos secundarios. Traducido en cifras, un Lipoimplante mamario rara vez podrá conseguir más de una copa o más de una talla. En muchos pacientes la copa o la talla se conserva en el postoperatorio pero está llena del todo. Esta limitación puede superarse realizando más de un lipoimplante, de forma que se vayan sumando cantidades.

Cuando el paciente desea retirar unas prótesis de mama, estas se pueden sustituir por un lipoimplante para evitar la pérdida total de tamaño. hay que tener en cuenta, no obstante, que el resultado final o la indicación dependerá del tamaño de prótesis que se explante.

Tanto en casos con radiodermitis como en mastectomías totales o parciales sin secuelas, los microinjertos de grasa permiten la reconstrucción estadiada (en varias sesiones) sin necesidad de prótesis o de grandes colgajos que añaden más cicatrices. El tratamiento actual para las secuelas de reconstrucciones de mama (por encapsulación inveterada de prótesis, radiodermitis, cicatrización anómala, etc) son los microinjertos de grasa. Es el tratamiento efectivo menos agresivo para la reconstrucción de defectos parciales por mastectomías limitadas.

Elevación mamaria (mastopexia) , Elevación más implante mamario (mastopexia con implante) mediante técnica periareolar y Elevación más implante mamario (mastopexia con implante) mediante técnica circunvertical

Este procedimiento tiene por finalidad restaurar la posición original de las mamas, para el caso de que estén las mismas caídas, ya sea por el paso del tiempo como así también por el hecho de haber amamantado.

Puede o no llevarse a cabo junto con la inclusión de prótesis mamarias.

Lo que hay que saber: La elevación de pecho o mastopexia es una cirugía destinada a levantar y dar forma a esos pechos que con el paso de los años, los embarazos y el dar de mamar han perdido su forma, elasticidad y caen. A este fenómeno se le denomina ptosis.

La mastopexia dura entre 1 hora y media y tres y se hace bajo anestesia general.

Las incisiones son, según el grado de caída o ptosis, de tres tipos:

1. · periareolar: para caídas leves.

2. · periareolar y vertical: para caídas medias.

3. · periareolar y T invertida: para caídas importantes.

Las cicatrices, en función del tipo, comprenden un área de la mama consistente en la parte de la piel que se va a quitar y que colocara el pezón y la areola en su nueva posición más elevada.

Las suturas serán diferentes en función de las incisiones; se colocan alrededor de la areola (tipo 1), también en una línea vertical hacia abajo desde la areola (tipo 2) y a lo largo del surco de debajo de la mama (tipo 3).

En cualquiera de los tres casos, puede ser necesario colocar una prótesis, o debajo del tejido mamario o del músculo que ayudará a consolidar la elevación y que dure más tiempo el pecho elevado, o realizar una técnica muy novedosa que consiste en un anclaje interno, lo cual disminuirá la cicatriz resultante y evitará que el resultado satisfactorio obtenido se altere con el paso del tiempo.

Reducción mamaria

Consiste en la eliminación de la piel y el tejido glandular. Indicada para reducir el dolor de hombro y espalda o para beneficio psicológico en mujeres con ginecomastia.

Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además, se puede reducir el tamaño de la areola.

Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, pueden ser necesarias distintas incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario, (en forma de ancla), exactamente igual que en la elevación.

La intervención se realiza bajo anestesia general y el cirujano extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización correcta y luego remodela la mama. Se colocará un vendaje y este se cambiara a las 24h de la intervención, cambiándolo por un sujetador sin aros, el cual llevara durante un mes.

Es frecuente que exista cierta hinchazón en el periodo postoperatorio.

Asimetría mamaria

Consistiría en un procedimiento para igualar las mamas con diferente tamaño o forma, ya sea mediante el aumento de una de las mamas y reducción de otra o bien aumento con prótesis de diferente tamaño.

Antes

Después

Ginecomastia masculina mediante liposucción y Ginecomastia masculina mediante resección mamaria

El diagnóstico de ginecomastia es evidente ante la aparición de mamas voluminosas en el varón aunque normalmente es el mismo individuo quien reconoce la alteración, que a veces puede ser dolorosa. El tratamiento consiste en la extirpación de la glándula a través de un pequeño corte en la areola cuando es una ginecomastia verdadera (con glándula mamaria) o bien eliminar la grasa con lipoescultura.

Normalmente se realiza una combinación de ambas técnicas, con anestesia local y sedación o bien anestesia general, dependiendo del caso.

DESCARGA DE CONSENTIMIENTOS INFORMADOS Y RECOMENDACIONES:http