Cirugía del contorno corporal

Liposucción pequeña, mediana y grande

La lipoescultura o liposucción no es otra cosa más que extraer tejido adiposo (grasa) de diferentes partes del cuerpo: tobillo, entrepierna, glúteos, caderas, espalda, brazos, cuello y mentón, entre otras. Esto se realiza succionando grasa y extrayéndola de las zonas inconvenientes o no deseadas.

Objetivo del procedimiento:

Recuperar o crear las bellas curvas del cuerpo, estilizándolo y devolviéndole las formas estéticas..

Procedimiento quirúrgico

A través de pequeñísimas incisiones (milímetros a 1 cm de máximo) se introducen unas cánulas que luego cumplirán la función de succionar la grasa del paciente en la zona deseada.

La magnitud de la lipoescultura determinará el grado de internación necesario.

Generalmente se utiliza anestesia local acompañada de una sedación (neuroleptoanalgesia), muy bien tolerada y de excelentes resultados.

Cuidados post quirúrgicos

Prenda de presoterapia durante 15 días (durante todo el día). Vuelta al trabajo: algunos días. Movilidad normal: 2 semanas. Actividades deportivas: 1 mes. Maduración total de las cicatrices: algunos meses.

La lipoescultura ofrece resultados permanentes, o de larga duración, con un correcto mantenimiento del peso corporal

Abdominoplastia

Se extrae conjuntamente grasa y piel en personas que tienen flaccidez en zona abdominal, arrugas, estrías, cicatrices quirúrgicas de cesáreas, apendicitis, vejiga u ovarios. Consiste en la remodelación y reafirmarción del abdomen. También corrección o reparación de la separación de los músculos abdominales anteriores (diastasis).

La dermolipectomía consiste en eliminar la piel sobrante, cuando existe gran flacidez, o después de una lipoescultura, para que no caiga y quede firme. Este procedimiento mejora el contorno corporal, siendo la más conocida la de abdomen, y caras internas de brazos y muslos.

Miniabdominoplastia

Tratamiento similar al anterior pero con menos extirpación de piel y grasa, en pacientes que no presentan gran exceso cutáneo-graso.

Aumento glúteos con prótesis

Es un procedimiento seguro, que se realiza bajo anestesia general y con unos resultados sorprendentes. El método de insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de cada paciente. La incisión se hace en el pliegue ínter glúteo y de forma que sea lo más invisible posible.

A través de la incisión se crea un bolsillo, donde colocaremos el implante y se centra en la nalga. La cirugía suele durar unas 2 horas y se le colocara un vendaje, el cual posteriormente se retirará para colocar una faja.

En unos días será capaz de volver a su trabajo, dependiendo del nivel de actividad que se requiera.

Es un procedimiento dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos.

Aumento glúteos con infiltración grasa

Este procedimiento consiste en extraer grasa de diversas zonas donde existen excedentes para colocarla en zonas donde hay deficiencia siendo muy común utilizarla para dar un realce definitivo a los glúteos.

Las cicatrices no son visibles ya que son muy pequeñas (0.5 cm.) y se colocan estratégicamente en sitios donde no se ven.

Los Resultados se ven inmediatamente, solo hay que esperar de 2 a 3 semanas para que se borren los hematomas y edema (hinchazón), que se puede presentar después de la lipotransferencia. El resultado final se observa a los 6 meses.

Para volver a realizar tus actividades normales solo se necesitan de 5 a 8 días.

¿Cómo sé si soy candidata para la infiltración de grasa? Si tienes algún excedente de grasa en alguna zona de tu cuerpo, quieres mejorar el contorno de tus glúteos y te encuentras en buen estado de salud seguramente eres una excelente candidata.

¿Qué cambios produce un aumento de glúteos por Lipotransferencia?

Las inyecciones de grasa tienen más durabilidad en los glúteos que en otras zonas del cuerpo, ya que las características naturales de los glúteos los hacen muy aptos para acumular tejido adiposo.

Modela las formas corporales.

Los glúteos no sólo se destacarán más por el aumento de volumen, sino también en el balance con las zonas vecinas, que se reducen durante la recolección de grasa para transferir.

Se pueden logran glúteos atractivos, juveniles y contorneados