Ida de peonza

El cortometraje Ida de peonza ha sido el ganador la primera edición sevillana de The 48 Hour Film Project, la mayor competición de cine a contrarreloj del mundo, que se celebró en la ciudad andaluza del 18 al 20 de noviembre. Las proyecciones tuvieron lugar el 24 y 25 de ese mes en el Auditorio del CICUS en Sevilla (España)

La edición hispalense de The 48 Hour Film Project desafiaba a todos los participantes a completar el proceso de filmación de un corto en apenas 48 horas. A los equipos se les asignó una línea de diálogo ("Deberías conocer a mi primo"), un personaje (Manolo o Manola Montalvo, un entrenador de gimnasia), un objeto (un sobre) y un género. 

A partir de ello, debían realizar un corto entre el 18 y 20 de noviembre. Se formaron 12 equipos, y los trabajos realizados se proyectaron al público en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla el 24 y 25 de noviembre.

El jurado otorgó el premio a la mejor película a Ida de peonza, del equipo Fat Fly, comandado por Joaquín Villalonga. Esta obra fue la gran triunfadora, ya que también obtuvo los premios a la mejor dirección, mejor actor (compartido por Pablo Boza y Guillermo Rosado), mejor montaje, mejor sonido y mejor uso del género. 

El corto Ida de peonza entra ahora en una carrera internacional, junto a los ganadores de otros eventos similares que se han desarrollado a lo largo de 2011 en un centenar de ciudades de todo el planeta. Será en el evento anual Filmapalooza, que tendrá lugar en marzo de 2012 en el Taos Shortz Film Fest. Allí, todos optarán a un gran premio de 3.000 dólares. Además, los diez mejores cortos se proyectarán en el Short Film Corner del Festival de Cannes de 2012.