Vega de Valcarce

Un Paisaje Verde, bajo un Cielo Azul

En la provincia de León, en la comarca del Bierzo Alto, muy cerca de Galicia, en un entorno Paradisíaco.
El pueblo, esta ubicado en el valle que forma el río Valcarce, a ambos lados del mismo.
La estructura es típicamente Jacobea, siendo uno de los pueblos más importantes de Camino.
Puedes imaginarte un Pueblo, situado en un verde valle, cruzado por un río y cerrado por cuatro gigantescas moles montañosas, que lo miman y acarician.
Sobre dos, de estas moles montañosas, se erigen los Castillos de: Sarracin y Autares.
Vega de Valcarce, es uno de esos lugares, donde la belleza del Paisaje, te hace sentir pleno y dar gracias al creador.


Deja que tu Imaginación, encuentra la Realidad

No es una película, no estas soñando, existe y se llama: Vega de Valcarce. Si quieres soñar, también estas en el lugar adecuado: Castillos de Sarracín y Autares, Portazgo, María Magdalena, Camino de Santiago, el Juego de la Oca, Orden del Temple, Leyendas; muchos temas Esotéricos.
Deja que tu Imaginación, encuentra la Realidad.

Ubicación Geográfica

Vega de Valcarce, se encuentra en el Bierzo Alto, pertenece a la Provincia de León, siendo el ultimo Ayuntamiento que se halla antes de acceder a Galicia, a través de la Nacional VI, Madrid-Coruña.

Municipio: Vega de Valcarce
Comarca: Bierzo
Provincia: Leon
CCAA: Castilla Leon
Altura Media del municipio: 661
Latitud en grados decimales: 42.667
Longitud en grados decimales: -6.933
Coordenada X UTM Huso 30: 177637
Coordenada Y UTM Huso 30: 4731389.7
Huso UTM: 29
Cuadrícula UTM: PH62
Latitud en grados, min y seg: 42, 40, 0
Longitud en grados, min y seg: -6, 56, 0
Código Ine: 24198
Hoja del MTN 1:50000 : 157
Pueblos de España en: todopueblos.com


Barrios de Vega de Valcarce.
El pueblo presenta una estructura jacobea, siendo el eje central la antigua carretera nacional VI Madrid-Coruña, el río Valcarce discurre paralelo a la carretera.
Situados a lo largo de la carretera y a la margen derecha del río Valcarce, se halla el Barrio de Ambascasas, justo a la entrada del pueblo, cuando finaliza Ambascasas, comienza el barrio denominado Carretera, en la margen izquierda del río Valcarce, a la altura del Puente de Abajo se halla el Barrio del Campo.

Un entorno Mágico en el Camino de Santiago.
Acabas de llegar a uno de los lugares mágicos e importantes de esta ruta. Intentaremos ayudarte a descifrar alguno de los enigmas: El Camino de las Estrellas, El Camino de las Ocas, Templarios, María Magdalena, Merovingios, Juego de la Oca, Leyendas, Esotérico, Bestiario, Códice Calixtinus.

La historia de unos bravos luchadores

 La defensa de la libertad ha sido una de las constantes de Vega de Valcarce. Los Valcarce se defendían de sus atacantes con cinco estacas las mismas que figuran en su escudo. Licenciado Molina (1550) ...en todas partes de España, aquella falta de armas, que dio causa y perdición; y ansi con estas estacas los de aquella entrada y tierra de valcacer se resitieron y dieron causa a que los moros se tornaren luego; y por esto los que en aquel buen hecho se hallaron les quedo el apellido y alcuña de valcarcer; y traen por armas y blason aquellas estacas con que acabarn su hecho.


Castillo de Sarracin




Vega no Camiño




Comments