En aquellos tiempos antiguos Rusia parece casi se convirtió en un país musulmán. La historia cuenta que su gobernante en ese momento, el príncipe Vladimir, quería reemplazar el paganismo con una nueva religión. Fue tentado por el Islam, ya que permite a los hombres tener varias mujeres. Pero Vladimir finalmente decidió no hacerlo porque pensaba que su pueblo sería infeliz bajo una religión que prohíbe vino. Así que en el año 988 la Rus de Kiev se convirtió al cristianismo ortodoxo.
En el siglo 13 la Rus de Kiev fue invadida por los tártaros. Su estado, el Imperio de la Horda de Oro, gobernaba sobre tierras rusas durante casi tres siglos. Pero en 1380 un príncipe moscovita, Dmitry Donskoy, ganó una importante batalla contra los tártaros bajo el mando de Khan Mamai en Kulikovo campo. Donskoy se convirtió en un héroe popular y las palabras "la masacre de Mamai" ahora significa una carnicería o terrible derrota. Y "la invasión de Mamai" es un nombre para describir broma visitantes molestos o indeseables.
Y si se entera de que "caminar como un cerdo" no tiene nada que ver con los animales gruñidos que tienes otra batalla épica para culpar - la batalla del hielo en 1242. Con la esperanza de explotar la debilidad de los rusos después de la invasión tártara, los Caballeros Teutónicos atacaron la ciudad de Novgorod. Los cruzados alemanes fueron derrotados en un combate en el lago Peipus, entre Estonia y Rusia moderna. Durante su retirada, muchos caballeros se ahogaron en el lago cuando el hielo se rompió bajo el peso de su amour pesado. "El cerdo" era la forma rusa de la descripción de la formación en forma de cuña del ejército alemán, de uso frecuente en Europa en los siglos 13 al 15. Hablando de "conejillo de avanzar", las crónicas rusas medievales que se refiere a los caballeros teutónicos que marchan.
Mientras tanto, Moscú sustituye Kiev como el nuevo centro de poder espiritual y político, convirtiéndose en el Gran Ducado de Moscú. En 1547 Iván IV (el Terrible), que también fue el Gran Duque de Moscú, se coronó el primer zar. Ivan no estaba, por supuesto, nació el Terrible. Se ganó su apodo por sus campañas despiadadas contra la nobleza, la confiscación de sus tierras y la ejecución o exiliar a los que le desagradó. Era una unidad que fortaleció la monarquía de Rusia como nunca antes. Pero él comenzó como un reformador, la reorganización de las fuerzas armadas, la proclamación de un nuevo código legal y frenar la influencia del clero. Fue Iván quien volvió a Rusia en un estado multiétnico y multi-religiosa.
En 1552 Ivan aplastó la fortaleza tártara de Kazan. La campaña se inició la expansión de Rusia en Siberia, la anexión de una gran población musulmana. Uno de los monumentos más famosos de Moscú es otro legado de Ivan. Catedral de San Basilio en la Plaza Roja fue construido por su orden. La catedral es una colección de nueve capillas poner en una base única. El central y más alto conmemora la invasión de Kazan, mientras que el resto celebrar otras victorias clave en la campaña de Tártaro.Una leyenda popular dice que el trabajo fue realizado por dos arquitectos - Postnik y Barma (aunque algunos dicen que era una y la misma persona). Cuando Iván vio la catedral terminada él le gustó tanto que tenía los arquitectos cegados para evitar que la construcción de algo como esto en otro lugar.
En 1918 Lenin logró sacar a Rusia de la Primera Guerra Mundial, aunque en condiciones muy desfavorables. Los bolcheviques disfrutaron de apoyo en Petrogrado y Moscú, pero estaban lejos de controlar todo el país. Una cruenta guerra civil estalló.Los actores principales fueron el Ejército Rojo organizado por los bolcheviques y el movimiento blanco formado por las fuerzas políticas y militares de Rusia de que se les oponían. "Red" se refiere a la sangre de la clase obrera en su lucha contra el capitalismo. "Blanco" fue utilizado esencialmente como un contraste con el rojo. Esta guerra parecía tener toda una paleta de colores: los grupos independientes como el verde y los ejércitos negros declararon en contra tanto de los Rojos y Blancos.
El país estaba en caos hasta 1922, cuando los bolcheviques habían ganado en gran parte.Cuando usted dice "guerra civil" a un ruso que es probable que escuchar una broma o dos acerca de Vasily Chapaev. Este legendario comandante del Ejército Rojo fue inmortalizado en una popular película de 1934 Soviética "Chapaev", basada en una novela del mismo nombre escrita por Dmitry Furmanov. Sin embargo, su fama tenía un reverso. Para contrarrestar la propaganda soviética oficial, que se transformó en un personaje cómico popular a través de la palabra-de-boca. Un videojuego reciente de Rusia presentó incluso Chapaev salvar la galaxia de los extraterrestres.
Los chistes de curso aparecieron mucho después de que la guerra terminara. A pesar de que todavía estaba en su apogeo, era sin precedentes en su salvajismo, con atrocidades cometidas por ambos bandos. Uno de los actos más brutales fue el asesinato de la familia real. Los bolcheviques habían planeado originalmente para poner el ex zar a juicio. En cambio, Nicolás II, la emperatriz Alexandra y sus cinco hijos fueron fusilados en la madrugada del 17 de julio de 1918 en el sótano de Ipatyev Casa en la ciudad de Ekaterimburgo.
La versión oficial decía que el ayuntamiento propuso una rápida ejecución, por temor a ser liberados por las fuerzas blancas que se acercaban. Sin embargo, León Trotsky, uno de los líderes de la revolución, Lenin escribió que ordenó personalmente el asesinato, al ver a la familia real como una bandera para los blancos a apoyar. En agosto de 2000 la familia real fue canonizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El 20 de diciembre de 1917 - para proteger al gobierno recién nacida de los opositores políticos - los bolcheviques crearon una policía secreta. Abreviado a "Cheka" ( «ЧК» ), o la Comisión Extraordinaria, este precursor del KGB desató un reino de la tortura y las ejecuciones en masa en todos los que se ven como enemigos de la revolución. El fundador de la Cheka, Feliks Dzerzhinsky, fue apodado Hierro Feliks por su crueldad y su devoción a la causa. Los miembros de la agencia fueron llamados Chekistas y comúnmente llevaban chaquetas de cuero, creando una moda seguida por los comunistas occidentales.
Aunque en un símbolo de terror en ese entonces, Cheka se convirtió en un alimento básico popular en la cultura soviética y rusa. Chekista elegante fue revivido por algunos jóvenes diseñadores rusos. En 1995, el presidente Boris Yeltsin estableció 20 de diciembre como el día del Servicio de Seguridad. Es comúnmente conocido como el Día Chekista.
La guerra civil finalmente tomó su peaje en el país. Los bolcheviques controlaban la economía, pero Rusia fue devastada por los combates, ejecuciones en masa y hambruna. Lenin decidió que un retorno parcial a una economía de mercado sería ayudar al país a recuperarse. Su Nueva Política Económica, o NEP, introducido en 1921, trajeron un período de relativa prosperidad y el acceso a la cultura occidental.Agotado por la guerra, la gente se abrazaron de jazz, discotecas y películas extranjeras.Pese a los enormes desafíos, había un sentimiento generalizado de optimismo y oportunidad.
Los primeros años de gobierno soviético vieron un extraordinario estallido de cambio social y cultural. Los bolcheviques introdujo la asistencia sanitaria universal y gratuita, la educación y la seguridad social. Derechos de las mujeres crecieron en gran manera. Querer acabar con el poder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el gobierno promovió el ateísmo y los miembros del partido se les prohibió asistir a los servicios religiosos.
En diciembre de 1922, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) nació. Inicialmente, la nueva nación sólo tenía cuatro miembros: las repúblicas soviéticas rusas, ucranianas, bielorrusas y Transcaucasia. Su número cambió con los años, de asentarse finalmente en el 15.Moscú recuperó su condición de capital poco después de la revolución, convirtiéndose en el centro de poder del nuevo Estado. Desde el primer día el gobierno soviético se basó en el régimen de partido único del Partido Comunista de que los bolcheviques con el tiempo transformarse en.