CONSTRUCCIÓN ULTRA SOCIAL INTERNACIONAL

Producto global, soluciones locales


La mayoría de las mejoras de calidad vienen dadas por la simplificación del diseño, la fabricación, los procesos y los procedimientos

Tom Peters (Gurú de los negocios)



Mi nombre es Javier Bleda, durante muchos años he recorrido el continente africano y  muchos países del hemisferio sur haciendo verdaderos esfuerzos por integrarme para conocer sus diferentes culturas. En todo este tiempo he tenido la oportunidad de comprobar que una de las mayores aspiraciones  de su población es disponer de una vivienda digna en la que poder alojar a la familia, en esto los pueblos del Sur no se diferencian tanto de las culturas del hemisferio norte. Hay quien todavía se cuestiona si es ético hacer negocio a costa de la gente más pobre del mundo, la que se encuentra en la conocida base de la pirámide, a esas personas que se plantean dudas yo les digo que desciendan de la pirámide y convivan un tiempo con los de abajo en la seguridad de que sus dudas se disiparán. Es precisamente por tratarles de intocables financieros por lo que pueden sentirse excluídos, lo contrario, tratarlos de tú a tú, sin que los negocios tengan aspecto de caridad, es lo que aumentará su autoestima cultural y, lo que es más importante, les permitirá tener una casa propia, ni más ni menos que un legítimo derecho en tanto que seres humanos. (Dossier)


Invertir dinero se convierte a veces en un simple proceso de identificación de oportunidades de negocio que no va más allá de la simple acumulación de más dinero a través de la obtención de beneficios. Esto es absolutamente legítimo, quien dispone de  capital quiere ponerlo a trabajar en busca de dividendos, quien no tiene más que algo de dinero también necesita encontrar soluciones en un mundo agitado, donde el miedo se ha apoderado de lo que hasta hace no mucho era euforia y, quien lamentablemente no tiene nada para invertir, le gustaría encontrar al menos un techo donde alojar a su familia, la mejor inversión imaginable. La Construcción Ultra Social es un concepto donde todos tienen cabida, los grandes inversores, los que quieren buscarse la vida y los que necesitan que la vida les busque a ellos. (Soluciones)


Actualmente en España hay muchas empresas de construcción, y también de promoción inmobiliaria, en busca de nuevos mercados internacionales que permitan trabajar y compensar con ello el increíble descenso que ha sufrido este sector. Igualmente, los fabricantes de materiales de construcción que han logrado sobrevivir a la crisis necesitan expansionarse, es por ello que sus ojos están puestos en el mercado exterior. Es el mismo caso de arquitectos, ingenieros y gabinetes técnicos, que han visto como el mercado inmobiliario ha frenado bruscamente y han de mirar obligatoriamente otras opciones que les permitan sortear la situación.


Si es usted propietario de una empresa de construcción, si su negocio es la promoción inmobiliaria, la fabricación de materiales de construcción o de viviendas prefabricadas, si es usted arquitecto, ingeniero o tiene un gabinete técnico y quiere buscar nuevas oportunidades, por favor pinche aquí (Negocios) para obtener más información.


En líneas generales, de lo que estamos hablando es de generar proyectos múltiples de construcción social en África, Asia y Sudamérica a precio muy por debajo del mercado local y, al mismo tiempo, actuar como entidad financiadora de los propios clientes. El nicho de mercado, en lo relativo a este sector en estos tres continentes, alcanza cifras escalofriantes  en cuanto a unidades de construcción posibles, al ser en la mayoría de lugares el ochenta por ciento de la población la demandante de este tipo de viviendas. La mayor parte de la población no tiene prácticamente acceso a viviendas sociales a precios razonables, es decir, a precios que sean viables para ellos.​ Vea aquí las preguntas más frecuentes (FAQ)

LE CONCEPT DE CONSTRUCTION ULTRA SOCIAL
MAISONS PERSONALICES N'IMPORTE OÙ DANS LE MONDE



Analyse du Marché Immobilier à Dakar

Le marché immobilier de Dakar est très dynamique. Chaque mois, ce sont de nombreux biens à vendre, ou à louer qui sont ajoutés via notre plateforme. Grâce à toutes ces annonces, nous sommes en mesure de déceler les tendances des prix de l’immobilier à Dakar. Pour créer un aperçu de la réalité immobilière à Dakar, nous avons procédé à un recueille de l’ensemble des données de biens ajoutés ou mis à jour sur notre plateforme sur la période de Mai à Juillet 2017.

Declaration of the members of The African Union for Housing Finance in Kampala (Uganda) October 2017

We, the members of the African Union for Housing Finance, having met with colleagues from the public and private sectors from twenty-four countries over the past three days, and having held our 33rd annual general meeting in Kampala, Uganda on 19 October 2017, express our commitment to promote and finance the accelerated delivery of affordable housing across Africa, engaging the housing value chain for growth in each of our countries. 

No sin pelear: La batalla por vivienda asequible en Ciudad del Cabo

OPINIÓN- Nyasha Kadandara. Siempre he dicho que existen dos tipos de personas que viajan a Ciudad del Cabo. Están quienes se sienten cautivados por las montañas, las playas y los kilómetros interminables de bodegas de vino. Y luego están quienes no pueden aceptar el duro contraste entre las chozas y las mansiones, o la escasez de personas negras y morenas cuando empiezan a realizar sus actividades turísticas, excepto en los recorridos en áreas reservadas para gente negra.

Comment faciliter l’accès au logement en Afrique?

OPINIÓN- Teico Kadadji. L’explosion démographique de l’Afrique s’accompagnage d’une urbanisation effrénée et anarchique, posant dans le sillage un problème crucial, celle de l’accès à un logement décent. L’Afrique est le continent avec la croissance urbaine annuelle la plus élevée au monde,  environ 3% selon l’ONU. D’après l’ONU-Habitat, alors que 40% de la population africaine était urbaine en 2009, ce taux en constante évolution atteindra 60% en 2050.

Le logement social en Afrique: un modèle à (ré)inventer ?

OPINIÓN- Alexandra Biehler & Armelle Choplin & Marie Morelle. Alors que l’habitat des classes populaires demeure un problème récurrent des villes d’Afrique subsaharienne, les politiques de « logement social » conduites par les États après la période des Indépendances, puis sous l’influence des bailleurs de fonds, ont presque toujours bénéficié aux catégories les plus aisées. Les alternatives « participatives » aujourd’hui promues par certaines ONG suffiront-elles à inventer un nouveau modèle pour le logement social en Afrique ?

Logements sociaux au Cameroun: C’est pour qui finalement?

OPINIÓN- Thierry Didier KUICHEU. Comme sur la photo ci-dessus, moi je regarde les logements sociaux du Cameroun de loin, très loin, très très loin même. Ce n’est pas que je ne peux pas m’y approcher hein, seulement, je n’aime pas faire le lèche-vitrine. Moi je ne peux pas regarder des logements sociaux comme ceux là que je ne pourrais pas acquérir. 

Otros arquitectos: la fuerza de los 1.000 millones sin casa

OPINIÓN- Anatxu Zabalbeascoa. La arquitecta Joan MacDonald (Santiago de Chile, 1940) eligió el camino atípico de los clientes que no tienen con qué pagar. Fue una rara avis en la Escuela de Arquitectura donde estudió hasta que el profesor Fernando Castillo le dijo que quizá ella se estaba centrando en lo que debía ser.

Suite or Slum? Ghana's Serious Shortage of Affordable Housing

OPINIÖN- Yepoka Yeebow. When filmmaker Leslie Amponsah was shown round a squalid and waterlogged property up for rent in a suburb of Accra, Ghana, he was quoted a monthly rate that was barely affordable, even on a decent income, and was told that the landlord wanted two years up front.

La inversión más rentable está en África

Carlos Lopes, nacido en Guinea-Bissau hace 53 años, es el secretario general de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (UNECA), “la más grande de las cinco comisiones económicas existentes en la ONU”, asegura.

La importancia del urbanismo en África

OPINIÓN- Alex Prats. La creencia establecida de que la urbanización en África avanza de forma galopante parece ser, precisamente, un mito urbano. Los datos proporcionados por la agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (UN Habitat, dirigida por el exalcalde de Barcelona Joan Clos) indican que el ritmo de aumento de la proporción de la población que vive en la ciudad es tan sólo de un 1% cada diez años.

Tres arquitectos canarios ganan el Premio de Ensayo de Casa África

Manuel J. Martín Hernández, Vicente Díaz García y Eugenio Rodríguez Cabrera abogan en su texto por “una descolonización mental” en la planificación urbana.

Cosas de África

OPINÓN - Pedro Rodríguez Mariño (Sacerdote y Arquitecto). Desde Sudáfrica en septiembre de 2012 don Manuel, el sacerdote del Opus Dei que había atendido durante el curso académico 2012-13 el club juvenil Gadir, de Cádiz, enviaba una fotografía en la que se le ve con una hermosa serpiente al cuello, a modo de gran fular. Había llegado poco antes a Johannesburgo, recordaba a sus amigos gaditanos y quería reírse con ellos.

El jubilado que inventó un ladrillo antisísmico despunta en Colombia

Desde que la red conoció la historia de Andrés Villamarín, un jubilado que concibió -mientras observaba una obra- un ladrillo anti terremotos capaz de reducir en un 75% los plazos de construcción, su vida ha cambiado por completo.

Autoconstrucción de bajo costo

Un ingenioso granjero británico ha construido una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas (unos 240 dólares) para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.

Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR)

En su quinta edición, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), que se celebrará el próximo 23 de enero de 2014 en el marco de FITUR, se ha consolidado como una apuesta firme por un desarrollo sostenible del turismo en el continente.

El foro, impulsado de forma conjunta por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y Casa África, tiene como objetivo acercar el potencial de los países africanos a las inversiones y negocios turísticos de España y Portugal, favoreciendo el encuentro entre proyectos y empresas relacionados con el sector.

Visado único para África del Este

Con motivo de la World Turism Market que se desarrolló en la ciudad de Londres, los países africanos de Kenia, Ruanda y Uganda se han puesto de acuerdo para adoptar un visado único que permitirá recorrer sus territorios en toda libertad y que entrará en vigor en enero del 2014.

Jornadas Internacionales de Investigación en Construcción Eduardo Torroja

21 y 22 de noviembre 2013 Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Fundación Eduardo Torroja ha organizado unas Jornadas Internacionales de investigación en construcción bajo el título “Vivienda: pasado, presente y futuro / Housing: past, present and future, en  cuya organización han colaborado; el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando estrechamente unidos en pro de la investigación, la historia y la innovación, así como su difusión y enseñanza.

The Africa CEO Forum 2014, le forum des dirigeants de grandes enterprises africaines 

Rendez-vous du 17 au 19 mars á Genéve. Plus de 700 personnalités internationales et africaines sont attendues au AFRICA CEO FORUM 2014 pour débattre pendant trois jours des enjeux de développement du secteur privé africain et des défis auxquels il est confronté.

Forum Investir en Côte d'Ivoire 2014 : 1500 opérateurs économiques attendus

Abidjan accueillera du 29 janvier au 01 février 2014, le Forum Investir en Côte d'Ivoire (ICI 2014). Près de 1500 opérateurs économiques sont attendus pour cet évènement organisé autour du thème "secteur privé, levier d’une croissance régionale réussie"

Ayn rand in South Africa

OPINION- Benjamin Fogel

Prince Albert, a backwater town in South Africa’s Karoo region, was the site of a truly world historic event on October 20th, 2013. The event in question was the official launch of the latest addition to our growing register of political parties — namely the South African Libertarian Party.

Etnoarqueología de la vivienda en África subsahariana: Aspectos simbólicos y sociales  

Interesantísimo estudio sobre etnoarqueología en África realizado en 2001 por Alfredo González Ruibal, del Departamento de Prehistoria. de la Universidad Complutense de Madrid 

Construyamos viviendas económicas, aunque sean de pocos metros

OPINIÓN - Por Javier Bleda

El Gobierno de un país africano, al igual que tantos otros de países en desarrollo, se ha embarcado en una dinámica un tanto complicada para resolver el problema de la vivienda social al pretender que sean 10.000 apartamentos, de entre 90 y 400 metros cuadrados, y a precio de oro en relación a las posiblidades reales de compra, los que solucionen el déficit de más de un millón de unidades que habría que realizar para empezar a hablar.

Ditch the Word 'Underbanked, 'It's Confusing and Misleading

OPINIÓN- By Kevin Wack  

When I tell a waiter my pork chop is "undercooked," I mean my entree hasn't been cooked long enough. When prospective employers inform me I'm "underqualified," they're saying I don't have enough qualifications to do the job.

Obox exporta su nuevo sistema de viviendas industrializadas

De la mano del arquitecto Ricardo Antón y del ingeniero industrial Joaquín Granero llega un nuevo sistema para construir viviendas industrializadas de forma rápida y a bajo coste. Se trata de 'Obox', una vivienda prefabricada con forma ovalada realizada a base de bloques de hormigón que sale directamente terminada desde la fábrica.

Powering Africa: Ethiopia, Addis Ababa, 28-29th November 2013

The Powering Africa Ethiopia Executive Meeting aims to connect Ethiopia’s government and energy ministries with international and local power and infrastructure developers and financier’s seeking new investment opportunities within the region.

Être citadin dans une grande ville d’Afrique noire : entre représentations et réalités 

Informe en Pdf. Les images les plus fréquemment véhiculées de l’Afrique sont celle d’un continent en crise, cumulant tous les maux du sous-développement : pauvreté, famines, guerres ethniques, génocides, sécheresses récurrentes, pandémies, démographie galopante, villes tentaculaires qui concentrent la misère humaine… C’est comme si « L’Afrique était la face noire de notre destin, le rêve de la modernité devenu cauchemar. » déclarait Serge Latouche, dans son ouvrage l’Autre Afrique

Société civile, pouvoirs locaux et développement durable des villes en Afrique 

Informe en PDF realizado en francés en 2007 por el Centre d’Études des Mondes Africains y con absoluta vigencia en nuestros días.  

In Marikana a revolution shall be born

OPINION- By Julius Malema. Rustenburg - Our journey began on June 11, when we asked the question, what is to be done? We subjected ourselves and our time to a radical critique, painfully dissecting its nuances and arrived at the conclusion that there exists no political home of all the current formations for the radical programme of the African revolution. Thus, we asked, what is to be done?

Forum de Haut Niveau sur l’eau et l’assainissement pour tous en Afrique (troisième édition)

(21 - 23 Novembre 2013, Abidjan, Cote d'Ivoire)

The 2013 edition of the HLF provides a suitable platform to promote, with the support of northern countries, direct trade between the countries of the south for a mutually beneficial technical and financial partnership and sharing of expertise and competence in the WASH sector.

Batimat 2013 París , Feria de materiales de construcción

Del 4 al 8 de Noviembre de 2013, se celebra en París la feria más importante del sector de la construcción de Francia. Esta feria cuenta con una de las tasas más altas de Europa en número de contactos.

Vídeo de construcción con tierra en África

Interesante vídeo para realizar comparativas con métodos de construcción en Europa

Interbuild Africa 2014 Johannesburgo: Feria de Construcción de Sudáfrica, se celebrará del 13 al 14 de agosto de 2014 en el expo centre Nasrec, JHB 

Interbuild Africa 2014 Johannesburgo es la feria internacional de construcción residencial, industrial y comercial más importante del sur de Africa

Consejos y tips muy prácticos para emprender en África

Pau Yepes

En este post voy a intentar daros una serie de consejos muy prácticos y realistas para todo aquel que esté pensando en iniciar una aventura empresarial en el continente africano. A la vez, desmontaré muchos falsos mitos que corren al respecto.

West Africa Building & Construction 2013

International Trade Exhibition – Abuja – Nigeria 25-27 November 2013

Business Monitor International (BMI) has estimated Nigeria’s construction industry growth in 2013 at 10%, bolstered by investment and the consumer sector, as well as the growing oil sector, fuelled by historically high prices.

Cómo hacer negocios en África Subsahariana

AFI Unicaja - Emprender negocios en África Subsahariana  es cada vez más fácil y, si se quiere, más  oportuno. Esta región, que presenta un  destacado potencial de crecimiento para los próximos años, ha venido introduciendo  mejoras para facilitar el desarrollo de los negocios.

The Ghana Summit 2013

Turning potencial into opportunity

October 29th – 30th 2013-09-08 Mövenpick Ambassador Hotel, Accra

Africa’s recent economic surge is fueling optimism about the continent’s prospects and positioning it in the minds of many investors and businesses as a significant opportunity.

África. Las cumbres de “Ayuda”… a hacer negocios jugosos

OPINIÓN - Rosa Moro

El sistema de beneficiar con el dinero público los intereses privados, creo que se llama en lenguaje político “liberal”, se lleva aplicando a África muchos años. Prácticamente desde la independencia, como denuncia Michael Sata, presidente de Zambia y otros muchos de sus líderes.

África, la última frontera

OPINIÓN- Jordi Goula 

El continente es objeto de interés por el positivo cambio que está en marcha y supone en estos momentos una buena oportunidad de inversión para las empresas de nuestro país

El negocio está en querer hacerlo

OPINIÖN- Javier Bleda

Cada vez que intento explicar a empresarios, inversores, técnicos o cualquier otra persona que pueda estar interesada de partida en el entorno de la construcción mundial a bajo costo, que existe todo un mundo de posibilidades para construir este tipo de viviendas en países del hemisferio sur, la pregunta recurrente siempre es la misma, ¿dónde está el negocio?

Nigeria and the Journey on the Housing Sector

OPINIÓN- By Paul Onuoha - Director, Press and Public Relations in the Nigeria Ministry of Lands, Housing and Urban Development

Shelter, food and clothing are the basic necessities of life. This has led to people’s determination to provide these life’s essentialities. Speaking about shelter, which is the thrust of this piece, housing has become a major concern of both individuals and governments in Nigeria. In fact, the scorecard of any government has rightly been assessed on its ability to provide housing for its population.

Donner à l’entreprise ! Un système parallèle ?

OPINIÓN- Association Caisse Solidaire (ACS)

L’ « Association Caisse Solidaire » vise à aider les « grands exclus » et les « exploités » à bénéficier d’une structure sociale solide en développant un système de solidarité d’un nouveau genre : la « finance islamique inversée » qui lie justice et efficacité économique.

Espacio Social en la Vivienda

Tésis de Melisa A. Cárdenas – Chile

El presente trabajo nace del estudio de la vivienda urbana orientada al ámbito familiar y social, que enlaza la problemática arquitectónica y urbana al unísono. De esta forma se presenta a la vivienda como la unidad básica construida mas elemental para cualquier  ser humano, donde, producto de múltiples situaciones se habita en forma colectiva, es decir, aparecen diversas problemáticas como factores económicos, sociales y culturales tanto en su escala micro -la vivienda- como macro –la ciudad-.

El Concepto de vivienda social para Vivir Bien

Escuela del Pueblo - Fundación Abril - Bolivia

Los Planes de Vivienda gestionados por las instancias gubernamentales en los últimos años, fundamentalmente, dieron prioridad y beneficio a los sectores asalariados  quienes por su misma condición de trabajadores “formales” organizados y pertenecientes a la estructura estatal aportaban y aportan al sistema de viviendas. 

Concepción y diseño de la vivienda social africana

OPINIÓN. Artículo de Javier Bleda sobre los parámetros fundamentales a tener en cuenta a la hora de concebir una vivienda social para el cliente africano.

Viviendas de Interés Social y Prioritario Sostenibles en Colombia

Carlos Mauricio Bedoya Montoya - Gerente de MARES Consultoría Sostenible. Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín

Sustainable Low-Cost Housing in Ethiopia

A Study of CSSB-Technology

Bachelor Thesis at C-level - Construction Engineering Programme By: Arash Afkari

Construção e Arquitectura Sustentáveis em Cabo Verde

Estudo de Estratégias de Projecto Sustentável por Débora Alexandra Soares Inocêncio

Premios Mundiales del Hábitat 2014

Se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Mundiales del Hábitat 2014.  Invitamos a participar a proyectos innovadores en el campo de la vivienda, ofreciendo la oportunidad de ampliar el reconocimiento de su trabajo. La fecha límite para la entrega de postulaciones es el día 1 de noviembre de 2013.

Ignorando al cliente real

OPINIÓN. Artículo de Javier Bleda. Una crisis da para mucho, especialmente si de lo que se habla es de construcción. Los sufridores más directos, en este caso los empresarios, buscan desesperadamente soluciones que les permitan como poco sobrevivir y, como mucho, o al menos eso piensan ellos, aspirar a un mercado desconocido a miles de kilómetros de distancia con el que poder ir aguantando el tirón hasta que la situación cambie.

A New Kind of Private-Public Partnership for Housing in Sierra Leone

OPINIÓN. How about a new type of public-private partnership? I recently was in my home country of Sierra Leone where I conducted a study on housing. I was interested in knowing how the private market is doing and how the housing stock has improved since government's "liberalization" policies.

Africa’s urban Challenger

OPINIÖN. Kennedy Odede (president of Shining Hope for Communities, a social-service organization in Kibera, Kenya, and fellow at the Aspen Institute)

50 años pagando

OPINIÖN. A poco que uno se tome la molestia de estar mínimamente informado sobre las informaciones y opiniones que se publican alrededor del mundo en relación a la vivienda social podrá comprobar que hay un problema recurrente: el precio. Artículo de Javier Bleda sobre la necesidad de disminuir el precio de la vivienda social.

2013 Housing Finance Course for Sub-Saharan Africa

Cape Town, October 7/11, 2013

“This course will teach how to develop innovative housing finance Systems, policies and products aprópiate for the Sub-Saharan African contest”

La gran oportunidad de Guinea Conakry

Guinea Conakry se abre al mundo como un interesante foco de atracción de la inversión y del comercio exterior ofreciendo un amplio abanico de oportunidades al empresario y a la inversión extranjera. España no debería dejar pasar esa oportunidad.

Inmobilier “il n’existe aucun outil de veille dédié” 

INTERVIEW. Driss Effina est économiste, membre du Centre marocain de conjoncture et professeur à l’Institut des sciences appliquées (INSEA) à Rabat. Il a piloté la dernière Lettre du CMC consacrée au secteur de l’immobilier.

Producción social del Habitat en América Latina y el Caribe

A pesar de tratarse de un documento datado en 2006  del Foro Iberoamericano y del Caribe sobre mejores prácticas, sus conclusiones siguen absolutamente vigentes en 2013. América Latina y el Caribe buscan constantemente modelos que les permitan mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas así como de mejorar las condiciones de la ciudad de forma sostenida. 

Businessman

Por Javier Bleda

Durante años de mi relación con la vivienda social en África siempre ha habido una discusión recurrente respecto a la calidad que debiera tener una vivienda económica. Al parecer, la construcción de este tipo de viviendas no viene obligada a guardar unas mínimas normas estructurales, y de calidad de los materiales, que garanticen que la vivienda va a durar más tiempo del que se tarde en pagarla. 

Cómo ven el mundo los que manejan el dinero

Por Enrique Mora

OPINIÓN. Hoy no son ya las grandes fortunas que, con excepciones, están más en el papel cuché que en el salmón. La “atmósfera del dinero” hay que buscarla en los gestores de fondos.

Construcción Low Cost

Por Javier Bleda

OPINIÓN. El concepto de transporte aéreo de bajo coste es perfectamente aplicable al sector de la construcción social, de ahí mi definición como Construcción Ultra Social, porque se encuentra por debajo del umbral de lo social en un intento continuo de abaratar costos de construcción para ofrecer precios inéditos en el mercado inmobiliario.

Bauma África 2013

September 18–21, 2013 in Johannesburg

International Trade Fair for Construction Machinery, Building Material Machines, Mining Machines and Construction Vehicles

La trampa del síndrome de"Gaby"

Por José Julio Martín-Sacristán Núñez

OPINIÖN. En las relaciones con los africanos es muy fácil convertirnos en payasos de cara blanca, lo cual, antes o después, puede llevarnos a ser víctimas de nuestro propio error, creer que tratamos con niños disfrazados de adultos.

Construir viviendas para pobres

OPINIÓN. Hablar de principios de ricos y pobres no dejaría de ser una mera introspección en el campo de la demagogia de no ser porque, en este caso, de lo que se trata es de dirimir si se pueden dar facilidades de pago a los pobres a la hora de comprar una vivienda, y más si tenemos en cuenta que los mayores expertos en este campo, los bancos, nunca lo harían. Nuevo artículo de Javier Bleda para la reflexión.

Sistema de Construcción Robótica 

Si una impresora en 3D puede hacer ya casi cualquier cosa, ¿por qué no se podría construir una vivienda utilizando un sistema parecido? No dejen de ver los vídeos de este sistema robótico respaldado por la Escuela de Ingeniería de la University of Sourthern California.

108th Congress of Master Builders South Africa

Gauteng, from Sunday 29 September to Tuesday 1 October 2013. The event will bring together the Master Builders Association members and other related industry entities from around Southern Africa and Africa, in order to encourage greater levels of interactivity between members, decision-makers and industry experts and to facilitate the discussion of issues facing the construction world.

La gran oportunidad de negocio para la construcción en entornos rurales 

Nuevo artículo en el blog de Construcción de Javier Bleda

OPINIÓN. En la inmensa mayoría de los países de África, América y Asia la población de las capitales y otras grandes ciudades es cada vez mayor y aumenta a ritmo de vértigo. Esto no es nada nuevo, en cualquier país del mundo, desde tiempo inmemorial, la tendencia ha sido dejar el pueblo en busca de fortuna allí donde las grandes aglomeraciones urbanas producen mayores oportunidades laborales.

¿Es el momento para las empresas españolas en África?

por Joaquín Amat Royo

OPINIÓN. Nunca las Empresas Españolas tuvieron un mercado potencial tan cerca y con tantas posibilidades de futuro, ni lucharon tanto por sobrevivir a una crisis tan dura como la actual. 

Documento. Nikos A. Salingaros, David Brain, Andrés M. Duany, Michael W. Mehaffy y Ernesto Philibert-Petit

Un sistema de prácticas óptimas para la vivienda social, basadas en la experiencia, aplicables en situaciones generales. Se discuten una serie de ejemplos en el contexto latinoamericano. Aunque fue presentado en el Congreso Ibero-Americano de Vivienda Social en Brasil, 2006, su vigencia es absoluta y sus aportaciones pueden implementarse en aquellos países donde el acceso a la vivienda social siga siendo un problema.

Affordable housing for people’s prosperity

Opinión en inglés. By Pa John Baimba Sesay-China

Sierra Leone is at the crossroad of her socio-economic development. From the framework of infrastructural development, we have been making great progress especially in the last five years of state governance by President Koroma.

Housing, Capitalism and Underdevelopment in Sub-SaharanAfrica: an análisis of Sierra Leone’s housing market and it’s developmentalchallenges 

Documento en inglés. Tesis doctoral presentada en The University of Texas at Arlington By Steven Nabieu Rogers 

Calidad en la vivienda de interés social

Documento. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia


Javier Bleda recoge el International Star Award for Quality de Business Initiative Directions, premio que se concede a empresas internacionales por sus logros corporativos y en reconocimiento a la excelencia en el trabajo


Across Africa, housing finance systems are developing in scale and diversity, creating opportunities for investors and practitioners, and promoting a new category for economic growth.  

Nigéria : le gouvernement lance un vaste projet de construction de logements

Le nouveau programme lancé par le gouvernement fédéral du Nigéria permettra la construction de 2,5 millions d’unités dans le secteur du logement social.

Togo : le gouvernement s'engage contre le déficit de logement

Face au besoin sans cesse croissant en matière de logement au Togo, le gouvernement n'hésite pas à prendre des initiatives, portant à bout de bras de nombreux projets immobiliers. Malgré l'effervescence sur le marché autant public que privé, les statistiques font état d'un déficit de 500.000 logements dont 100.000 dans la capitale togolaise, Lomé.

Face au déficit en logements, Macky Sall pour l’habitat en hauteur

(Sénégal) - Le président Macky Sall a émis le souhait de voir les acteurs du bâtiment faire la promotion de la construction en hauteur pour résoudre le déficit en logements.

El África Subsahariana se urbaniza pero, ¿a qué precio?

El África Subsahariana se urbaniza. Las grandes ciudades del continente negro han visto aumentar su población de forma inexorable en las últimas décadas y para 2050 se espera que la mitad de la población total resida en ellas. 

Gaoussou Traore, inventeur de la brique H, vend son expertise au Cameroun

C’est l’Association pour le développement économique et social en Afrique (Adesa), qui a déniché cet inventeur malien et l’a mené au Cameroun, dans le cadre du partenariat qui la lie au ministère de l’Habitat et du Développement urbain (MINHDU).

Vivienda digna y sostenible en Africa. Asociación La Voûte Nubienne

Una organización La Voûte Nubienne creada con el objetivo de construir viviendas dignas para millones de familias africanas aplica una técnica arquitectónica ancestral con bases sostenibles.

WHK house prices shock World

Namibia is now ranked fourth globally in terms of housing-price increases and in the capital Windhoek, middle-class buyers are seeing bidding wars, while luxury buyers are getting price cuts amidst a changing economy.

México- Tabasco planea casas elevadas para enfrentar inundaciones

Al margen del río Grijalva, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) erigirá 418 casas sobre pilotes de cemento a 2 metros de altura como parte del proyecto piloto Dora María

CBS Structures Introduces ‘Tropicalized House’ to Africa

CBS Structures Inc. has been building its specialty fiberglass buildings for over 34 years and is now rapidly expanding in the tropical climates of the frontier markets because of surging demand.

Congo Pointe-Noire: recherche logement abordable désespérément

Malgré un marché de la construction en plein essor, à Pointe-Noire, l'offre immobilière est cruellement déficitaire. Les prix s'envolent et deviennent prohibitifs.

Shelter Afrique mobilise 10 milliards pour la construction des logements en UEMOA

Shelter Afrique a mandaté CGF Bourse pour la structuration et le placement  de l’emprunt obligataire par appel public à l’épargne d’un montant de  10 milliards de FCFA sus-mentionné, apprend-t-on dans la lettre mensuelle de l’intermédiaire boursier, leader regional.

Sénégal : les vœux de Macky Sall aux sénégalais (2014)

Sénégalaises, Sénégalais, mes chers compatriotes, Hôtes étrangers qui vivez parmi nous, L’année 2013 s’achève. Je suis heureux de m’adresser à vous pour vous présenter mes vœux. 

China aumenta su presencia en Sierra Leona con una inversión de 8.000 millones de dólares

El país africano y China firmaron una serie de acuerdos bilaterales para el desarrollo de la infraestructura del país. Los acuerdos estipulan la construcción en Sierra Leona de varias centrales eléctricas, un puerto marítimo y una vía ferroviaria de 250 kilómetros. También se prevé el desarrollo de una mina, así como la construcción de un aeropuerto en Freetown, la capital del país. Una gran parte de las inversiones se dedicará al desarrollo del turismo.

Las empresas se vuelcan en África

Las cifras exportadoras españolas en África son espectaculares por su velocidad de crecimiento y van camino de convertir al continente en un motor del comercio exterior. Los empresarios españoles han trillado los cinco países mediterráneos y ahora abordan los 49 subsaharianos. Los datos hablan por sí solos.

Más de 200 negocios de Canarias se instalan en África para expandirse

La instalación de empresas canarias en los países africanos más cercanos al Archipiélago se encuentra en plena expansión, a tenor de los últimos datos reflejados por las cámaras de comercio.

Murcia explora el África subsahariana en busca de oportunidades de negocio

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, inauguró hoy la jornada ‘África, más allá de los BRIC’, destinada a mostrar las opciones de negocio que representan países emergentes de África subsahariana como Camerún, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Chad, ya que “poseen un indudable atractivo como destino de las exportaciones regionales” y, agregó, “pretendemos también impulsar líneas de colaboración y establecer nuevas vías de comercialización para las empresas murcianas”.

Es el momento de trabajar en África

En 2012, la inversión extranjera directa registró una caída del 18% a nivel mundial, mientras que en África la llegada de estos capitales aumentó un 5%, según datos de Naciones Unidas (ONU). Los flujos hacia este continente fueron récord en 2012 y se espera que en 2013 alcancen los 200.000 millones de dólares.

Oportunidad de negocio para constructoras en Senegal

El continente africano está lleno de oportunidades de negocio para el sector de la construcción dado que todo está aún por hacer: viviendas, escuelas, hospitales, obras de saneamiento, infraestructuras, energía, etc. Hecho por el cual se pueden abrir grandes oportunidades a empresas españolas.

'Africagua Canarias 2013': África presenta numerosas oportunidades para la realización de proyectos en materia de agua

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este lunes que el encuentro empresarial e internacional 'Africagua Canarias 2013', que se celebrará en Fuerteventura los días 7 y 8 de noviembre, es "un paso más en el fortalecimiento de los contactos, de las relaciones políticas y especialmente empresariales", con los países del África occidental.

Mozambique, nuevo "león emergente" de África

De la noche a la mañana, Mozambique se ha convertido en el nuevo "león emergente" de África, que ruge cada vez más fuerte debido al dinamismo de una economía espoleada por el descubrimiento de hidrocarburos y el "boom" de la construcción.

El senado francés se confiesa:"África es nuestro futuro"

El pasado miércoles 30 de octubre la comisión de asuntos exteriores, defensa y fuerzas armadas del Senado francés presentó un informe titulado África es nuestro futuro, diagnóstico completo y detallado de la presencia gala en el continente y de los cambios que está experimentando el África subsahariana. La redacción de este informe fue concebida de cara a la cumbre para la paz y la seguridad en África que reunirá a los jefes de Estado y de gobierno africanos en París a principios del próximo diciembre.

Bilbao acoge un seminario internacional sobre oportunidades de negocio en África

Bilbao ha acogido este miércoles un seminario internacional sobre oportunidades de negocio en África, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, George Washington University y Deusto Business School, en el que se han puesto de manifiesto las claves para establecer relaciones comerciales en el continente africano.

Dakar évaluée pour la première fois par une agence de notation

La ville de Dakar a reçu une note de l'agence de notation financière Bloomfield Investment Corporation. Une première pour une collectivité locale en Afrique de l'Ouest.

Cameroun: Logement individuel: Etre propriétaire, un défi

Pour beaucoup de Camerounais, accéder à la propriété en bâtissant sa propre maison est un rêve difficilement accessible. Précarité de l'emploi, pouvoir d'achat et niveau des salaires sont autant de raisons qui rendent ce projet difficile, voire impossible. Pour devenir propriétaires sans se ruiner, certains entreprennent de se serrer la ceinture jusqu’à l’asphyxie ou de construire eux-mêmes leur maison.

Immobilier en Afrique: Des perpectives enormes pour les grandes capitales d’après l’étude« Knight Frank »

Selon l’étude Knight Frank intitulée Africa Report 2013, la demande en immobilier haut de gamme émerge en Afrique, autant dans le résidentiel que dans l’immobilier d’entreprise.

España y Senegal amplían la relación aérea entre ambos países

El Ministerio de Fomento español, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha acordado con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Senegal incrementar a 20 el número de frecuencias semanales (vuelos de ida y vuelta) que pueden ser operadas entre ambos países.

Africa's social housing: Homes for all

Shantytowns, slums, squatter set­tlements – everyone has a word for it, but solutions are less easy to come by. Booming African cities and towns are drawing in rural migrants eager for jobs.

La estrategia 'Objetivo África' impulsará el desarrollo comercial y cultural con el continente africano

La estrategia 'Objetivo África' identificará oportunidades culturales y comerciales que refuercen la presencia de Extremadura en aquellos países con mayor potencial de crecimiento en el continente africano.

Cameroun: Purquoi les normes s’imposent aux Logements sociaux

Il va s’agir, apprend-on, d’échanger sur les attentes des différents acteurs (gouvernement, entrepreneurs, sociétés immobilières…), afin d’élaborer les 30 normes prioritaires à respecter au cours du vaste programme de construction de logements sociaux, à réaliser par des entreprises chinoises dans plusieurs villes camerounaises.

Logements sociaux: 56.200 pré-souscripteurs ivoiriens enregistrés

Les pré-souscriptions aux Logements sociaux sont terminées depuis le 30 mai dernier et l’on enregistre 56. 200 pré-souscripteurs ivoiriens. Et les choses vont vite. A peine cette opération terminée que le Ministère de la Construction du Logement et la Sicogi ont-ils entamé la phase de saisie en ligne de toutes les données, dans le logiciel commis à cet effet.

Senegal: Communiqué du Conseil des ministres du 10 octobre 2013

Le Président de la République a demandé au Gouvernement de prendre les mesures utiles pour l’amélioration de l’accès des citoyens à la propreté foncière et immobilière, avec notamment la mise en œuvre de programmes intensifs d’aménagement de parcelles viabilisées (à usage d’habitation), et le développement de programmes de logement sociaux (avec des partenaires privés), permettant d’offrir aux ménages les opportunités de disposer d’un toit.

Gabon: Ali Bongo veut accélérer le rythme de construction des logements sociaux

Le président Ali Bongo Ondimba a demandé l’accélération du rythme de construction des logements sociaux, un secteur où le Gabon, pays de quelque 1 500 000 habitants, accuse un déficit criard, en dépit d’une Société nationale immobilière (SNI) opérationnelle depuis deux à trois décennies.

Affordable Housing Will Get A Boost From IFC's Initiative

International Finance Corporation (IFC), the main global development institution, would be investing $63 million to target affordable housing in South Africa and sub-Saharan Africa. The idea is to provide international housing solutions fund (IHS) that would target support and development.

Précarisation de l'habitat au Cameroun

Du nord au sud du continent, trouver un logement décent à un prix abordable est la priorité des citoyens. Face à l'urbanisation, elle est aussi devenue celle des élus et des États. Exemple au Cameroun.

Logement social : Addoha exporte son savoir-faire au Congo-Brazzaville

Le groupe, que dirige Anas Sefrioui, vient de faire son entrée sur le marché congolais. Après, en effet, la Côte d’Ivoire pour une production de 2600 unités, la Guinée, le Cameroun (avec une moyenne de 1000 et 1500 unités dans chaque pays) et le Burkina Faso (pour une cimenterie prévue en juin 2014), Addoha continue donc son épopée africaine et décide d’investir au Congo-Brazzaville.

Gobierno haitiano maquilla la miseria

PUERTO PRÍNCIPE (Haiti Grassroots Watch) - Rosadas, verdes, azules, rojas. A la distancia, las miles de casas de colores brillantes lucen como una pintura. Pero desde allí no se puede ver el sufrimiento y los peligros que amenazan a los residentes del barrio de Jalousie, en la capital de Haití.

GM Logistics conecta el Puerto de Barcelona y África Occidental con carga rodada

La empresa GM Logistics ha iniciado una nueva ruta de mercancía rodada de exportación entre el Puerto de Barcelona y África Occidental con el barco Ulusoy 5, que cubre la línea con salidas desde la capital catalana cada 21 días.

What is financing Kenya’s construction boom?

Central Bank of Kenya governor Prof Njuguna Ndung’u sent shock waves through the property sector when he announced that the bank would conduct a survey to ascertain the source of the money behind the boom in the country’s real estate sector.

Ecisa se expande por África con la construcción de 46 viviendas en Ghana

La constructora alicantina Ecisa acaba de iniciar su expansión en un nuevo país siguiendo las directrices de su Plan de Negocio 2013-2016. En esta ocasión, la empresa desembarca en Ghana y consolida su presencia en el continente africano con la sociedad denominada Ecisa West África.

Lack of investment in rural areas; cause of urban slums

A professor at the Centre for Migration Studies of the University of Ghana, Prof. George Owusu, has attributed the increase in slum communities in Accra to “ the concentration of development projects in the capital region”. 

Los empresarios españoles se unen en Senegal

Los empresarios españoles con intereses en Senegal están más unidos que nunca en torno a la recientemente creada Asociación de Empresarios Españoles en Senegal (AEES), que ya cuenta con el reconocimiento tanto de las autoridades de nuestro país como las de ese país africano.

The Coca-Cola Company (TCCC) and Water and Sanitation for the Urban Poor (WSUP) Launch Partnership

Today at World Water Week in Stockholm, The Coca-Cola Company (TCCC) and Water and Sanitation for the Urban Poor (WSUP) announced the Company’s support of new programs in four African countries –Kenya, Zambia, Madagascar, and Mozambique.

Un Fonds spécial créé pour les Logements sociaux en Afrique

Sur le thème : « Stratégie des programmes de production en masse de logements en Afrique subsaharienne – approches et structures pratiques », l’assemblée générale de Shelter Afrique a permis aux pays actionnaires d’analyser les comptes de cette société sur la base des activités qu’elle a menées durant les 12 derniers mois.

Informe sobre la vivienda social en la Unión Europea

Comisión de Empleo y Asuntos Sociales

Ponente: Karima Delli

Por causa de la actual crisis económica y social, el funcionamiento espontáneo del mercado, en especial en zonas urbanas con gran densidad de población, es cada vez menos capaz de satisfacer la necesidad de viviendas asequibles, y que el aumento del coste de las viviendas y de la energía agrava el riesgo de enfermedades, de pobreza y de exclusión social; observa el aumento de los desahucios y los embargos por parte de los bancos en varios Estados miembros.

IIT-Madrasengineers showcase low-cost housing model; 800 sq ft house for Rs 10 lakh

NEW DELHI: Believe it or not, researchers at Indian Institute of Technology, Madras have developed a unique method where one can construct a two-bedroom house of 800 square feet for a cost of just Rs 10 lakh.

Cote d?Ivoire - Infrastructures socio-économiques Des investisseurs espagnols se signalent

Le groupe espagnol Hispano-China annonce de grands projets de développements en Côte d’Ivoire, d’ici 2020 notamment dans le domaine de construction de routes, de logements, d’hôpitaux.

Gabon : Priorité à l’habitat Urbain

Après les importants retards enregistrés au cours des dernières années, on assiste enfin à des progrès en matière d’immobilier urbain et dans les projets d’infrastructure liés au logement, ce qui devrait aider le Gabon à combler son déficit en logements. Selon les estimations, le pays accuserait un déficit de 200 000 logements, un problème qui concerne en majorité la capitale Libreville, où 160 000 logements supplémentaires sont nécessaires.

Desarrollan un material de construcción de bajo coste con arroz y coco

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universidad de Sao Paulo ha obtenido un nuevo material para la construcción que incorpora fibras de coco verde, cenizas de la cascarilla de arroz y pulpa de celulosa, mezcladas con cemento Portland convencional. Ideado fundamentalmente para su aplicación en la construcción de viviendas de bajo coste. 

Ghana's Old Fadama Slum -"We Want to Live in Dignity"

On the outskirts of Accra, alongside the Odaw River and the Korle Lagoon, lies the slum of Old Fadama. Pejoratively referred to by many Ghanaians as a modern day "Sodom and Gomorrah", Old Fadama is said to be home to around 80,000 people, making it Ghana's biggest slum.

Ethiopia: Preparations for Low Income Housing Almost Over

Mekuria Haile,left, Minister of Urban Development and Construction, discussing policy matters along with Amare Asegedom ,centre, head of housing development & Government building construction bureau and Tadesse G. Giorgis, right, deputy bureau head at the Housing Development at a consultation meeting for the draft housing policy at Hilton Hotel

Burkina Faso: Chantier des 1500 logements sociaux à Bassinko

Dans le cadre du programme de construction « 10 000 logements sociaux et économiques » du gouvernement, Bassinko, à une vingtaine de km de Ouagadougou, enregistre la construction d'un projet de 1 500 logements sociaux et économiques.

Cameroun - Paradoxe: Des logements « sociaux » hors de prix

Pour un Camerounais qui ne peut consentir qu’une trentaine de mille de loyer mensuel, il faudra pratiquement un demi-siècle pour devenir propriétaire du plus modeste appartement du programme de construction de 10 000 logements « sociaux » conduit en ce moment par le gouvernement. Une mission quasi impossible dans un pays où l’espérance de vie est de 52 ans.

Le Gabon se dote de sa Société Nationale de gestion et de Construction du Logement Social

Dans son souci de rattraper son déficit en logements sociaux, le gouvernement gabonais vient de décider de la création de la Société Nationale de Gestion et de Construction du Logement Social (SNGCLS). Cette entreprise aura pour mission la construction, la réalisation des travaux, la gestion des immeubles à usage d’habitation ou à usage professionnel.

Viviendas siempre a 20 grados y sin climatizadores

Una casa inteligente para mantener la temperatura a 20 grados sin necesidad de enchufar un aparato de aire acondicionado o la calefacción, es el invento que Feliciano García, ingeniero granadino, ha desarrollado durante décadas en su una lucha por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Précarisation de l'habitat au Cameroun

Du nord au sud du continent, trouver un logement décent à un prix abordable est la priorité des citoyens. Face à l'urbanisation, elle est aussi devenue celle des élus et des États. Exemple au Cameroun.

Efficacité énergétique dans le bâtiment : jusqu'à 8.000 DHde surcoût par logement social

Maroc. La nouvelle réglementation devrait être adoptée avant la fin de l'année. Les professionnels de la construction devront se conformer à de nouvelles dispositions en matière d'enveloppe et d'isolation des bâtiments pour obtenir l'autorisation de construire. 9 projets-pilote sont en cours de réalisation dont 5 portés par Al Omrane.

Cameroun-OMD: l’habitat décent ne sera pas au rendez-vous

D’après le dictionnaire, le logement social est un logement destiné, suite à une initiative publique ou privée, à des personnes à revenus modestes qui auraient des difficultés à se loger sur le marché libre. Or, les logements dits sociaux construits au Cameroun vont à contre -courant de cette définition.

Côte d’Ivoire – Logements sociaux Ouattara fait ce qu’il n’apas dit aux Ivoiriens

Lors de la campagne présidentielle dernière, le candidat Alassane Ouattara, actuel président de la république a fait des promesses mirobolantes aux ivoiriens. A chaque région du pays, à chaque secteur de l’économie, à chaque ivoirien, le candidat Ouattara avait promis des milliards, du travail, des logements etc.

España y las comunidades del techo digno

“¿Ahí vivís gratis, no?”, preguntó una señora al pasar por delante de la corrala Buenaventura, ubicada en un edificio de esta sureña ciudad española que fue ocupado en febrero por familias desalojadas de sus viviendas por no poder pagar las cuotas hipotecarias a causa del desempleo.

Perfil social se afianza como renta en las microfinanzas

Las microfinanzas tienen una esencia social, pero con su expansión hacia servicios diversificados para los excluidos del sistema convencional, el sector se vio obligado a reforzar, con nuevos códigos y prácticas, el mensaje de que su objetivo es la gente, en particular los pobres.

Sierra Leona busca casas baratas que mostrar al mundo

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ha hecho un llamamiento a los arquitectos e ingenieros de su país para que diseñen un nuevo modelo de casas, "decentes, pero de bajo coste", para que los ciudadanos humildes puedan dejar atrás sus infraviviendas de toda la vida. "Así, Sierra Leona tendrá algo original que mostrar al mundo", dijo. Noticia de 2010 con perfecta vigencia en nuestros días.

Nigeria: Tackling the Nation's Housing Challenge

With a minimum of 1 million housing units required annually to avert a serious housing crisis by 2020, residents of urban areas continue to groan under high cost of rent and property.

Materiales de construcción a la cubana para resistir ciclones

Casas de recias paredes de mampostería y fuertes techos de hormigón armado que parecen resistir cualquier tormenta tropical o huracán se alzan en la periferia de esta central ciudad cubana, gracias a la incipiente producción local de materiales de la construcción.

Edificando el colapso en Senegal

En el medio del frenesí urbanista que vive Senegal, la creciente construcción de viviendas de bajo costo y sin permiso ni supervisión oficial se vuelve una amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

Gabon : urgence dans le logement

Les piliers du projet présidentiel ne tiendraient pas longtemps sans fondations solides. Et l'une de celles sur lesquelles le chef de l'État est le plus attendu reste le plan national « Un logement pour tous ».

Fomentarán edificación de viviendas sociales en Perú

El Fondo Mivivienda lanzará en los próximos días un concurso nacional de proyectos de vivienda social orientado a promover la construcción formal de unidades habitacionales en el país, informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Logement sociaux en Guinee (Conakry)

La question de logements sociaux avait suscité beaucoup d’espoir et d’enthousiasme chez les Guinéens à l’arrivée aux commandes du pays d’Alpha Condé. Beaucoup croyaient voir les premiers logements sociaux livrés après un an et demi de gestion. Mais pour le moment, aucune brique n’a été posée pour la réalisation desdits édifices.

Ecobuild Nigeria: West Africa’s new provider of green affordable homes

Today’s featured member of the VC4Africa platform is entrepreneur Olubayo John of Ecobuild Nigeria, with a vision to become the leading provider of green affordable homes in sub Saharan Africa. Ecobuild Nigeria is looking for early stage investors to provide seed capital for a smooth take off.

Côte d'Ivoire : Guoji construira 10 000logements sociaux

À l'occasion de la visite de son patron à Abidjan, le groupe chinois Henan Guoji Construction Group vient d'annoncer la construction de 10 000 logements sociaux, soit un investissement de 1 milliard de dollars d'ici à 2015.

LeGroupe Holmarcom lance son premier projet immobilier au Sénégal

Le Groupe marocain Holmarcom s’implante en Afrique à travers une prise de participation majoritaire dans la société sénégalaise de promotion immobilière, Peacock Investments, et lance un important projet de logement social au Sénégal

Camerún impulsa la construcción de viviendas sociales

El estado y los inversores privados nacionales e internacionales han firmado en torno a sesenta acuerdos para la construcción de cerca de 300.000 hogares en Camerún.

Más casas de lujo para Kenya en crisis

La construcción de viviendas de lujo está en auge en Kenya, pero sus destinatarios de la clase alta cada vez son menos, según expertos en economía. Cada vez más ricos pierden estatus y pasan a engrosar las filas de la clase media.

África se erige como mercado emergente clave para las pymes españolas y ofrece entre 350.000 y 500.000 nuevos empleos hasta el 2020 gracias a planes estratégicos de países como Kenia, Mauritania, Mozambique, Congo o Senegal, y que supondrán inversiones en el continente por valor de 115.000 millones de euros.

Peña Nieto rechaza construir casas de un solo cuarto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno federal no apoyará la construcción de viviendas pequeñas, de una sola habitación, por no dar condiciones de vida digna a los mexicanos.

Coyuntura económica y oportunidades de negocioen África subsahariana

A lo largo de los últimos 20 años hemos visto y apreciado una paulatina mejora en el clima de negocios en el conjunto del África Subsahariana, que en conjunto sigue siendo una gran oportunidad ignorada y una asignatura pendiente para las empresas españolas. 

Subpáginas (1): Imágenes 3