La calefacción y la generación de energía

La calefacción y la generación de energía

Cómo calentar un plasma? Una solución es inyectada en la descarga un haz de partículas de alta energía que transfieren su energía al plasma por colisiones.

b) calentamiento por inyección de partículas energéticas

Para partículas muy energéticas, el método es el uso de campos eléctricos para acelerar un haz de partículas cargadas (iones de deuterio). Sin embargo, estas partículas cargadas no podían volver tal en el Tokamak, porque si la trampa configuración magnética de las partículas dentro de la máquina, sino que también evita que las partículas desde el exterior de entrar. Por tanto, es necesario neutralizar el haz antes de inyectar en la descarga, en el que el inyector del nombre neutral da al sistema. Un inyector de neutro se compone de tres partes principales:

una fuente de iones

un acelerador

un neutralizador

Para penetrar en el vertedero para depositar su energía, haz de partículas debe ser llevado a muy alta energía. hasta 100 keV se puede lograr con los iones positivos de deuterio, pero más allá de este límite, la etapa de neutralización es muy delicada, y hay que ir a los iones negativos de deuterio, más difíciles de crear por lo la fuente de iones, pero con una mejor eficiencia de la neutralización, para lograr el MeV necesario para la próxima generación de máquina ITER.

Los inyectores que operan en la máquina corriente de iones positivos (JET, por ejemplo) se utilizan para proporcionar plasma de alta potencia (aproximadamente 20-30 MW), lo suficiente como para pasar el umbral para acceder a un modo de confinamiento mejorado (modo H). Tore Supra no está equipado con inyección neutral para calentar el plasma, que está asegurada por autressystèmes onda de radiofrecuencia. Contra por un haz neutral que actúa como un cheque, utilizando el mismo principio básico, pero menos potente, está en desarrollo.

La Asociación Euratom-CEA tiene también varios bancos de ensayos dedicados al desarrollo del sistema para las aplicaciones en la próxima generación de máquinas, especialmente en el campo de los iones negativos.