Dolor “doloroso” en las articulaciones, un ligero crujido o dificultad para moverse: ¿quién de nosotros nunca ha experimentado estos síntomas desagradables? Por lo general, atribuimos tales sensaciones al exceso de trabajo general del cuerpo y es poco probable que alguien decida acudir inmediatamente al médico cuando se enfrente a ellas. ¡Pero en vano! Dichos síntomas pueden ser las primeras “campanas” de una enfermedad tan desagradable como la osteoartritis (o simplemente artrosis).
La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones en la que se producen cambios en las superficies articulares de los huesos. En pocas palabras, con la artrosis en la articulación, la capa de cartílago se destruye lentamente. La artrosis es una enfermedad crónica y esta es su astucia. Puede desarrollarse a lo largo de los años, haciéndose sentir solo por los pequeños síntomas que se mencionaron anteriormente. Sería un gran error creer que la artrosis es una enfermedad de la vejez. Muy a menudo, la artrosis se manifiesta después de 30 años y, a veces, mucho antes. Es solo que con la edad, los síntomas se vuelven más notorios y cada vez es más difícil ayudar a un paciente así. Segun las estadísticas, a la edad de 60 años, casi el 70% de las personas sufren artrosis. Además, las mujeres son más susceptibles a esta enfermedad que los hombres. No debe bromear con esta enfermedad: si siente dolor en las articulaciones, es mejor consultar inmediatamente a un médico. Cuanto antes se diagnostique la artrosis, más fácil será detener el desarrollo de la enfermedad. Correr la artrosis no es solo dolor y crujidos en las articulaciones. Si esta enfermedad no se trata a tiempo, existe una alta probabilidad de inmovilidad total de las articulaciones y, como resultado, discapacidad.
Como muchas enfermedades, la artrosis tiene su propio grupo de riesgo. Incluye, en primer lugar, a las personas que soportan un gran esfuerzo físico: atletas, trabajadores asociados con el trabajo físi