Lectura introductoria en 'Ridículo'

Estuve pensando si poner este tema de fondo mientras leía el ensayo o no. En contra: distrae, y no veo que se justifique favorecer que no se atienda al ensayo. A favor: distrae, pero puedo encontrarle o darle una justificación a esa distracción, puedo hacerla pasar de efecto no deseado a deseado. La relación entre la canción y mi lectura sería como un reflejo auditivo de la distracción visual de los contadores de pases. Habrá que ver cuántas ganas tenga de hacer una puesta en escena. (¿Y si después no puedo parar?)

Hay un eventualidad más a considerar, pero no sé si es a favor o en contra: si la canción tuviera el efecto de distraerlos del ensayo, como temo, ese juego de rimas que lo justificaría sería un gesto inadvertido, porque estaría volviendo inadver­ti­do precisamente el ensayo que se debe advertir y entender para advertir el gesto.

Una opción intermedia sería pisar el tema para sincronizar su final con el del principio del ensayo, así me doy el gusto y no corro el riesgo de que se pierda tanto. Y si me gana el miedo a entrar a des­tiem­po, lo grabo con la canción misma y hago playback, que con una máscara es más fácil.