Linux gnome: abre un terminal haciendo clic en Aplicaciones, en Herramientas del sistema y, finalmente, en Consola; luego ejecuta en el terminal sudo apt-get install python2.6 (seguido de la contraseña de administrador, cuando la pida). A continuación instala los módulos matplotlib y numpy: sudo apt-get install python-numpy python-matplotlib.
Windows: descarga y ejecuta el instalador python-2.7.3. Si el instalador anterior te da problemas, prueba con el de esta página.
Módulos para Windows:
Para instalar matplotlib usa http://sourceforge.net/projects/matplotlib/files/matplotlib/matplotlib-1.0.1/matplotlib-1.0.1.win32-py2.7.exe/download.
Para numpy usa http://sourceforge.net/projects/numpy/files/NumPy/1.5.1/numpy-1.5.1-win32-superpack-python2.7.exe/download
Para gnuplot, puedes utilizar http://sourceforge.net/projects/gnuplot/files/gnuplot/4.6.0/gp460-win32-setup.exe/download
Abre un terminal haciendo clic en Aplicaciones, en Herramientas del sistema y, finalmente, en Consola.
Escribe cd seguido de la ruta de acceso por la ubicación donde está el programa (por ejemplo, cd /home/pantagruel/mis_programas) y nueva línea.
Escribe python miprograma.py seguido de los parámetros separados por espacios en blanco (y terminado por nueva línea).
Haz clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Ejecutar.En el cuadro Abrir, escribe python seguido del nombre completo del programa, por ejemplo, C:\Carpeta_con_el_programa\prog.py.
Escribe un espacio, seguido de los parámetros adicionales que desees usar.
Nota: se puede evitar tener que escribir el nombre completo del programa si primero nos aseguramos de que la ubicación por defecto es la correcta o se cambia escribiendo cd C:\Carpeta_con_el_programa (seguido de nueva línea). La instrucción cd significa "change directory" e indica la ubicación predeterminada o por defecto.
En Linux, usa la instrucción xkill y en Windows Ctl+Alt+Sup para seleccionar el proceso que deseas interrumpir.
Es conveniente que el sistema muestre el nombre completo del archivo, incluida su extensión (por ejemplo programa.py). Para ello sigue las siguientes instrucciones:
Para abrir Opciones de carpeta, haz clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, a continuación, en Opciones de carpeta.
En la pestaña Ver, en Configuración avanzada, desactiva la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haz clic en Aceptar.