Plan Pastoral
Proyecto Educativo > Plan Pastoral
Propuesta educativa católica
Somos y estamos en una escuela católica. Una escuela que establece sendas para caminar en los valores del Evangelio. A lo largo de este camino ofrecemos actividades que hacen que el mensaje de Jesús de Nazaret sea vivido de una forma dinámica y experiencial.
El departamento de Pastoral de nuestro colegio está encargado de impulsar esta experiencia de dinamización evangélica destinada a toda la comunidad educativa.
Plan Trienal de Pastoral
Cada tres años se hace un plan que guía todas las actividades que se plantean y que tiene un hilo conductor claro.
En octubre este lema se trabaja y se explica a los alumnos/as a través de las convivencias.
Los profesores también tienen su convivencia previa en septiembre.
Los tablones de los pasillos que hay en cada piso forma parte de las actividades que se plantean para que cada curso exprese de una forma plástica su compromiso. Les llamamos tablones “interactivos”.
Los oratorios forman parte de la educación integral que reciben los niños/as. En ellos trabajamos su interioridad de una forma sencilla que les ayuda a expresar sus emociones de forma voluntaria y, también callada. Sabiendo que hay Alguien que acoge en el silencio todas sus cosillas…
En cada tiempo litúrgico se diseñan actividades basadas en el lema que corresponde, para preparar el acontecimiento celebrativo de NAVIDAD o SEMANA SANTA.
El mes de María (mayo) también es un tiempo muy especial. No podemos olvidar que nuestro colegio se llama SANTA MARÍA. Para ello se promueven, durante todo el mes, acciones que culminan en una actividad colegial: Ofrenda de flores. En la que participa toda la comunidad educativa.
El colegio también ofrece a los padres la posibilidad de completar la educación cristiana de sus hijos con la preparación a los sacramentos de Comunión y Confirmación.
Para el sacramento de Primera Comunión la catequesis comienza en segundo de primaria.
Para el sacramento de la Confirmación la catequesis comienza en segundo de la ESO.
El colegio está vinculado a la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta.