Curso 2017-2018

Nuestro Colegio tiene un carácter propio que define nuestro estilo educativo. Estas señas de identidad que van a guiar toda nuestra labor educativa se enmarcan en nuestra Misión, Visión y Valores.

Nuestra Misión educativa pretende una formación integral de los alumn@s basada no sólo en una educación humanística y científica, sino también, mediante una identidad y un carácter cristiano, conociendo y viviendo los valores del Evangelio a través de Jesús y promoviendo las actitudes que encarna la figura de María, mediante el Plan de Pastoral.

Para atender a la diversidad del alumnado adecuamos los procesos de enseñanza-aprendizaje a las necesidades individuales. El Colegio, a través de la acción tutorial, ayuda al alumn@ en su proceso de maduración y le atenderá de forma personalizada en todas sus problemáticas.

Damos especial importancia a la relación e interacción entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa, profesorado, alumnado y familias, mediante tutorías y entrevistas personalizadas.

El Plan de Convivencia es la herramienta que elabora la Comunidad Educativa para favorecer un clima escolar de orden y disciplina, que desarrolle actitudes positivas de respeto interpersonal.

Queremos ser un centro abierto en el cual convivan alumnos de distintos niveles socio—culturales, sin discriminación por razón de Sexo, raza o creencias.

Empleamos una pedagogía activa y creativa que favorezca la confianza y respeto mutuo, estimulando el esfuerzo por un trabajo bien hecho y la capacidad de reflexión y diálogo. Educamos en el sentido crítico constructivo y en la responsabilidad.

Mediante este carácter propio, pretendemos ser formadores de personas que dispongan de una actitud comprometida y responsable con su tarea no sólo durante los años que permanezcan en el Colegio, sino también como miembros de la sociedad en la que viven poniendo en práctica todo lo aprendido en su vida personal y laboral, siguiendo nuestro Plan de Orientación.