Infraestructura




Proyecto Educativo > Plan Digital > Infraestructura

Infraestructura física:

Con la decisión de acometer el proyecto digital, contratamos una conexión de banda ancha, conectada a un router Mikrotik. El router permite ver el tráfico de datos, fijar cuotas de transferencia, crear VLANs, hacer colas de prioridad, añadir filtros MAC, ...

El primer años, cableamos con FTP de categoría 6 todas las aulas del edificio principal, conectadas a un switch gestionable en cada planta. Y estos conectados al router.

El segundo año, ampliamos la red cableada e inalámbrica al edificio de Educación Infantil y Aula de Plástica.

Además añadimos dos monitores en la Secretaría, conectados mediante Chromecast. De esta manera podemos enviar a estas pantallas presentaciones, imágenes, y vídeos.

El tercer año, ampliamos la red cableada e inalámbrica al edificio del Gimnasio y el Aula de Idiomas. También incorporamos un punto de acceso inalámbrico en el Aula de Informática.

Todas las aulas de alumnos disponen de un punto de acceso Wi-Fi, de alta densidad.

Infraestructura lógica:

Alumnos, profesores y administración se conectan a distintas redes. Los alumnos, disponen de una cuenta del dominio del colegio, que está administrada por el centro, para evitar el mal uso que puede surgir, ya que están en una etapa de sus vidas de formación.