Carta de la Directora


Colegio > Equipo humano > Equipo Directivo > Carta de la Directora

NOSOTROS NO CONSTRUIMOS MUROS DE LADRILLOS,

DISEÑAMOS MOSAICOS.

Nuestro alumnado, no espera, ni desea, ni necesitan que onstruyamos un muro en sus vidas, con los ladrillos de los conocimientos, de las actividades, de las múltiples extraescolares…

Lo que quieren y les tenemos que preparar es a conocer el mundo, a interpretar los acontecimientos, a pensar por su propia cuenta y buscar soluciones para los problemas de nuestra sociedad. Desarrollar los talentos de cada uno, respetar los ritmos de aprendizaje y proporcionarles los medios para que tracen su propio proyecto personal de vida, esto es, diseñar el mosaico, siempre diferente y siempre hermoso, tan irregular como la vida, tan creativo como la peculiaridad de cada persona.


AMAR LA BELLEZA, PARA SER MEJORES

Todos, vosotros como familias y nosotros como educadores, estamos llamados a contemplar el más maravilloso de los mosaicos: el desarrollo de la persona.

Os invitamos a generar un entorno rico en Belleza, en cosas hermosas y a filtrar la mediocridad y la vulgaridad, lo que está vacío de valores, lo que carece de importancia, lo que no aporta nada, sin contenido para aprender y mejorar.

La Belleza que os sugiero es la que te deja extasiado, te llena el corazón… no es cuestión de que algo te guste o no. Es la belleza que encontramos en la amabilidad, en la delicadeza del trato, el saber agradecer lo que tenemos y recibimos.

Si buscamos la excelencia ha de ser desde la belleza que enriquece la vida, llenándola con las mejores experiencias y acostumbrándoles a vivir en la superación y en el esfuerzo, el mérito se busca y se alcanza, no llega solo.

Vicenta Rodríguez

Directora