El Centro de Padres y apoderados es una organización sin fines de lucro, que busca favorecer la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación. Sus integrantes son elegidos democráticamente a través de votación secreta e informando de manera previa las propuestas de cada candidato/a. Este cuenta con personalidad jurídica, lo que le permite administrar recursos económicos, postular a fondos concursables y/o proyectos que permitan mejorar los aprendizajes de niños y niñas. Su principal función es representar la voz de las familias y trabajar de manera colaborativa potenciando a nuestra comunidad.
La finalidad del CEP es generar instancias de encuentro y reflexión, donde la comunidad educativa pueda reunirse para elaborar propuestas que fortalezcan la educación inicial y favorezcan un espacio de trabajo colaborativo entre los diversos actores que dan vida a nuestra comunidad.
El CEP está conformado por un representante de cada estamento, en nuestro jardin estos son sus integrantes: Representante de educadoras de párvulos: Rossana Navarro. Representante de Técnicos en párvulos: Marcela Gutierrez. Representante de Corporación Municipal de Renca: Ana Maria Del Rio. Representante de auxiliares de servicios menores: Alejandra Acevedo. Representante de dirección: Beatriz Muñoz y un representante al menos de las familias idealmente del CEPA, aunque la invitación es abierta hacia todas las familias que busquen aportar.
En representación de los niños y niñas, en algunas sesiones invitamos a representantes del nivel medio heterogéneo, para que nos entreguen sus opiniones sobre temas concretos y en otras estas voces son recogidas previamente a través de experiencias en aula, que las educadoras recopilan a través de registros por escrito o de forma audiovisual.
BEATRIZ MUÑOZ
Directora Jardín
JENNIFER LICHTSCHEIDL
Representante CEPA
ANA MARÍA DEL RÍO
Representante Sostenedor
ROSSANA NAVARRO
Educadora de párvulos
MARCELA GUTIÉRREZ
Técnico en educación de párvulos
ALEJANDRA ACEVEDO
Auxiliar de servicios