Nuestro jardín abre sus puertas el 12 de junio del 2012, surgiendo de la necesidad de que la comuna cuente con atención especializada y de calidad para niños y niñas desde los 84 días de edad hasta los 2 años 11 meses de edad, con personal capacitado y especializado. Con esto, se busca apoyar que las familias puedan insertarse al mundo laboral, mejorando su calidad de vida. A partir del año 2021 el nivel medio existente se transforma en nivel heterogéneo, respondiendo a la necesidad de las familias que año a año, en proceso de traslados, nos daban a conocer las ganas de permanecer en el establecimiento.
Nos orientamos por un curriculum integral, donde hemos ido incorporando estrategias de otras metodologías y filosofías con una visión socioconstructivista que hacen sentido a las ultimas actualización de nuestro PEI y en concordancia con los ejes comunales, legislación actualizada y derechos universales.
Somos una sala cuna y jardín infantil que imparte educación de calidad orientando su labor pedagógica desde una inspiración Montessori para niños y niñas de 84 días a 4 años que considera el trabajo colaborativo con las familias como esencial para lograrlo.
Ser una sala cuna y jardín infantil reconocido por la comunidad por el vínculo nutritivo con familias y como consecuencia de ello, relevar la importancia de la educación inicial en los aprendizajes de niños y niñas.