Estos principios caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje y están en coherencia con las demandas del entorno, las tendencias de formación en Gestión, y los compromisos establecidos en el Modelo Educativo PUCP.
La visión de nuestro Modelo Formativo es ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje posible para formar al gestor que el Perú necesita. Para ello, la Facultad ha diseñado una propuesta formativa que parte de las motivaciones e intereses de los alumnos y se compone de diversos espacios de enseñanza y aprendizaje.
El egresado de la carrera de Gestión se caracteriza por demostrar las siguientes competencias:
Genéricas: Iniciativa, Aprender a aprender, Resolución de problemas, Trabajo en equipo, Investigación para la toma de decisiones, Comunicación asertiva y Ética y ciudadanía.
Específicas: Gestión estratégica, Gestión de personas, Gestión financiera, Gestión de proyectos, Gestión de procesos y Marketing.
El estudiante debe asumir un rol activo en el proceso de enseñanza y aprendizaje para que desarrolle las competencias necesarias del gestor PUCP. Por ello, las metodologías de enseñanza y aprendizaje implementadas en la formación en gestión fomentan que el alumno analice, gestione y resuelva problemas reales o simulados en interacción con sus compañeros, y bajo la guía y orientación del docente.