El Dr. Rolando Rengifo es actualmente Obispo de la Iglesia de Dios en Panamá.
Pastor/Predicador de la Iglesia IDEC Tierra Prometida.
Mi nombre es Rolando Rengifo Appleton, provengo de una familia que por tres generaciones a servido en la Iglesia de Dios de Panamá. Hace 26 años plantamos, junto a mi familia, una hermosa iglesia que se ha convertido en un referente en nuestra ciudad, especialmente por su desarrollo y líderes de influencia.
Por la gracia de Dios, he participado y culminado varios procesos educacionales, incluyendo un Bachillerato en Artes en la UTC y posteriormente realicé una maestría en Liderazgo y Administración en la Universidad Lee, iniciando y participando, consecutivamente, en la primera cohorte del Programa Doctoral en Ministerios del Seminario Teológico Pentecostal (PTS).
Este proceso de estudio, del programa doctoral, lo inicié sirviendo en la Dirección Nacional de Educación enfocando mi trabajo final al Cuidado Pastoral para la Salud Emocional del ministerio; logrando implementar el mismo en la espacio que hoy servimos como Obispo Administrativo de la Iglesia de Dios en Panamá.
Estudiar este programa ha sido una gran bendición para mi vida, familia y ministerio, ya que se hizo tan relevante y real, en relación a nuestra propuesta cuando iniciamos la pandemia de COVID-19, una experiencia desafiante para el ministerio pastoral y la iglesia del Señor.
Durante este período, los conocimientos adquiridos en el Seminario fueron fundamentales, permitiéndome aplicarlos en mi labor ministerial; y es que gran parte de la tarea que he desempeñado esta y ha sido dirigida al cuidado integral de la familia ministerial después de esta temporada o en POST COVID-19.
Para finalizar, en este momento, nos encontramos inmersos en un proyecto de acompañamiento integral a la familia, matrimonios y padres; quien junto a mi esposa y tres pequeños, tengo el honor de liderar en la Iglesia de Dios Tierra Prometida, ubicada en la Ciudad de Panamá.
Estoy completamente agradecido con Dios por darme la oportunidad de ser egresado del PTS, por medio de cual se afirmó y desarrolló mi compromiso de servir al Dios que nos llamó y a su iglesia.
Cuidado pastoral para nuestros misioneros en Senegal.
Acompañando a los llamados en su crecimiento ministerial.
Equipando a ministros de lugares de difícil acceso.
Representando a la Iglesia Panameña en Mega Movilizaciones Pro-Familia.
Foro para líderes de Generación Emergente.