Es hora de poner manos a la obra en las nuevas instalaciones virtuales de la EFPEM.
Este espacio ha sido diseñado especialmente para todos aquellos docentes innovadores que están iniciando con enriquecer sus cursos presenciales con tecnología. También está dirigido a los docentes que necesitan hacer uso del Campus virtual para desarrollar sus cursos en la modalidad híbrida o en línea.
Al ingresar al Campus virtual, cada docente tendrá asignado un aula virtual para cada curso que imparte, en el cual estarán inscritos todos los estudiantes que se hayan asignado al curso. Cada profesor podrá personalizar su curso de acuerdo a las necesidades propias de la asignatura, teniendo la libertad de crear o compartir su contenido y actividades.
El uso de la Plataforma educativa de la EFPEM nos permitirá estar a la vanguardia y al nivel de tecnológico de otras universidades.
Para diseñar y personalizar un curso en plataforma, dar clic a los videotutoriales de interés.
En este video te explicamos lo primero que debes hacer para estructurar tu curso de acuerdo a la forma en que abordarás los contenidos (por tema, semana, unidades o módulos).
En este video aprenderás a personalizar las secciones de tu curso, luego de ello podrás empezar a subir tu contenido.
En este video veremos como colocar una etiqueta que identifique una sección de contenido y poder personalizar las secciones del curso que se imparte.
En este tutorial aprenderán de forma muy sencilla y fácil a ordenar el contenido dentro de una sección (tema, semana, módulo, unidad, etc.) por ejemplo: actividades de inicio, desarrollo y cierre de un tema, semana, módulo, etc.
En el tutorial se muestra como podemos configurar una sección de contenido para que esta no se muestre a los estudiantes hasta una fecha determinada. Por ejemplo, la segunda unidad temática de un curso "x" puede configurarse para que pueda visualizarse por los estudiantes en la fecha que el profesor establezca, de acuerdo a la programación del curso.
En este video aprenderás a ocultar una o varias secciones de un curso, esto con el propósito de poder editar el contenido o material de ese apartado y que no esté a la vista del estudiante mientras como docentes trabajamos en ello. Al concluir con la edición de la sección (después de subir el material y actividades) se puede restringir por fecha para que esté disponible o bien configurar la visualización.
Este videotutorial conocerán como ingresar al aula virtual de práctica. Este es un espacio creado para que todos los docentes puedan hacer sus pruebas y probar todos los recursos y actividades antes de ir al aula oficial del curso. Conoce en este video como ingresar a este espacio.