Llegamos a las últimas horas de nuestro Jueves Santo en esta nueva Pascua Joven Virtual. Esperamos que hayan podido realizar todas las actividades propuestas (si no es así, aún están a tiempo de hacerlas) y sacarles el máximo provecho. ¡Pero esperen!, esto todavía no se acaba, nos falta vivir el momento más importante del día: la adoración.
Para aquellos que no lo saben, un día como hoy hace muchísimos años, Jesús nos dejó el regalo más bello que cualquiera podría imaginar: Su cuerpo y su sangre, hechos Pan y Vino.
De aquel día en adelante, su gesto se volvió tradición y sacramento, es el centro de nuestras celebraciones cristianas. Así es, todas las semanas celebramos el cuerpo y la sangre de Cristo, es decir, la Eucaristía. ¿Te imaginás que algún gesto tuyo se vuelva tradición milenaria y núcleo de un credo?. Jesús sí lo imaginó, y es por eso que lo hizo.
Al igual que muchos otros días del año, hoy adoraremos al Santísimo Cuerpo de Cristo; pero como leyeron anteriormente, hoy le reconocemos un sentido diferente. Hoy fue el día que todo empezó. ¿Están listos?
Comenzaremos a prepararnos para esta adoración poniendo nuestra mente en calma y alejándonos de toda distracción que impida una conexión con Dios y conmigo. Dosifiquen sus aparatos digitales cercanos y sólo permanezcan utilizando aquellos que sean realmente necesarios. Tómense el tiempo que crean necesario para poder lograr el clima que mejor les invite a reconocer la importancia de este momento.
Cuando ya estén listos, los invitamos a ver el próximo video:
¿Están listos para vivir nuevamente (o por primera vez) este hermoso momento?. ¡Falta muy poco!, por último los invitamos a acceder a nuestra sala de videoconferencias para explicarles algunas pautas con respecto a la actividad.
Luego de escuchar las pautas, habilitaremos el siguiente botón.