Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. El micrófono funciona como un transductor o sensor electroacústico y convierte el sonido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla.
Hay varios tipos de micrófonos.
Por lo general, la mayoría de los micrófonos para pc más básicos tendrán una de las dos siguientes clases de conectores: un conector TRS de 1/8", que básicamente es el mismo tipo de conector que tienen los audífonos, o un conector USB, que es plano.
"Webcam" significa cámara para uso en red. Es un dispositivo que se conecta al puerto USB del ordenador, y así permite captar vídeo y tomar fotos digitales con resolución baja . El vídeo que capta, lo codifica especialmente para enviarlo por Internet en tiempo real hacia otra computadora dónde otro usuario puede visualizarlo al momento. Son muy utilizadas para conversaciones vía Internet y hacer más personalizada la charla.
Las partes de una webcam son:
1.- Visor digital: se encarga de captar las imágenes a transmitir y grabar vía Internet..
2.- Grabador de audio (opcional): capta el sonido a transmitir vía Internet.
3.- Base giratoria: permite colocar la cámara en la posición que el usuario decida.
4.- Cable de datos: transmite las datos de la cámara hacia la computadora.
5.- Cubierta: protege los circuitos internos y le da estética a la cámara Web.
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Es un aparato electrónico, que explora o permite "escanear" o "digitalizar" imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento. Hoy los modelos más recientes vienen equipados con conexión USB,
El escáner 3D es una variación de éste para modelos tridimensionales.
Las partes de un escáner son:
1.- Tapa: reduce la cantidad de luz que se filtra del exterior y permite que la hoja no se doble durante el escaneo.
2.- Panel de botones: controla las funciones del escáner.
3.- Cama de cristal: una placa asignada para colocar la hoja y ser reflejada por una lámpara interna.
4.- Cubierta: protege los circuitos internos y da estética al escáner.
5.- Puerto: permite la conexión con la computadora, para enviar las señales de la imagen digitalizada.
6.- Cable de alimentación: suministra de electricidad al escáner.