POLO CLUB (POLO1 S.A.S.) cuenta con una estructura de Gobierno Corporativo, enmarcada en principios, políticas y prácticas que tienen como propósito garantizar la transparencia y control adecuados de decisiones e iniciativas estratégicas, que generen valor para la compañía, sus colaboradores, y demás grupos de interés.
Sostenibilidad
GESTIÓN ESG
POLO CLUB, al ser una empresa del sector textil que apenas está iniciando su programa de sostenibilidad en el marco de la gestión ESG (ambiental, social y de gobernanza), enfrenta el desafío de integrar prácticas responsables desde sus primeras etapas.
En el aspecto ambiental, el enfoque inicial se centra en la reducción de residuos, la búsqueda de materiales más sostenibles y el ahorro de energía en los procesos productivos.
En lo social, está trabajando en establecer políticas que promuevan condiciones laborales dignas y fomenten la formación de los colaboradores para asegurar un entorno inclusivo y justo.
En cuanto a la gobernanza, la empresa cuenta con una cultura de transparencia y ética, habiendo incorporado principios que guían las relaciones con proveedores y clientes de manera responsable. Aunque el camino hacia la sostenibilidad es progresivo, tiene puesta la mirada en el fortalecimiento de su reputación, a medida que avanza en su transformación hacia un modelo de negocio más consciente y responsable.
En su gestión ESG (ambiental, social y de gobernanza), POLO CLUB ha identificado los siguientes riesgos asociados al clima, haciendo uso del marco de referencia ofrecido por la NIIF S2 (Norma NIIF® de Información a Revelar sobre Sostenibilidad):