¿Quiénes somos?
¿A quién queremos ayudar?
¿Cuál es nuestro propósito?
Somos un grupo de estudiantes de 2º de ESO que hemos tenido la suerte de crecer rodeados del amor y la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas. Nos hemos dado cuenta de que, con el tiempo, muchos de ellos empiezan a sentirse inseguros al salir de casa y, en algunos casos, evitan hacerlo por miedo a perderse o caerse.
Algunos empiezan a tener problemas tanto físicos, como mentales. Tras una vida tan activa haciendo actividades y trabajando duro, un período tan largo de no hacer tantas cosas, puede resultarles muy duro. Queremos poner la tecnología a su alcance y que, gracias a nuestros chips inteligentes, se sientan acompañados en todo momento.
Hemos empatizado con ellos porque todos tenemos abuelos y abuelas a los que queremos y porque todos llegaremos a su edad, y nos veremos en su misma situación. Por ello, hemos decidido crear SeniorChip, un proyecto que combina tecnología y apoyo social para mejorar su calidad de vida. Nuestro chip inteligente les brinda seguridad y autonomía, permitiéndoles moverse con confianza, mientras que nuestros talleres y actividades fomentan la socialización y el bienestar emocional.
Nuestro objetivo es ayudar a las personas mayores a recuperar su independencia, sentirse más jóvenes y, sobre todo, vivir con alegría y compañía. Porque ellos siempre han estado para nosotros, ahora es nuestro turno de estar para ellos.
Queremos ayudar a las personas mayores, brindándoles la autonomía comentada previamente. Pero nuestro trabajo no está solamente orientado a estas personas mayores, sino que también a sus familias. Vivimos en una sociedad en la que queremos cuidar a nuestros seres queridos, pero a la vez, tenemos que trabajar, lo cual limita nuestro tiempo y dificulta la conciliación. Con Seniorchip, ya no tendremos este problema. Los familiares encontrarán esa tranquilidad que tanto tiempo buscaron.
Para que los ancianos no se sientan solos, organizamos talleres para que puedan socializar con gente de su edad que también confían en nosotros. También queremos potenciar la importancia del voluntariado contando con la ayuda de personas que están en prácticas o personas desempleadas que quieren seguir formándose y colaborando con la sociedad en la que vivimos.
Por este motivo, colaboramos también con estudiantes de FP de integración social y con gente del SOIB para que nos ayuden en nuestro trabajo.
Nuestro propósito es:
Ayudar a las personas mayores a tener más calidad de vida y mayor autonomía.
Aportar tranquilidad y seguridad a las familias de las personas mayores, dándoles acompañamiento y asesoramiento, así como la seguridad de estar en un entorno de confianza, donde su conciliación familiar es una realidad.