El ODS 3 busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y asegurar así el desarrollo sostenible. Entre sus metas está la reducción de la tasa mundial de mortalidad materna y poner fin a las muertes evitables de los recién nacidos y menores de cinco años. Se persigue el fin de las epidemias y enfermedades transmisibles y no transmisibles mediante prevención y tratamiento.
El ODS 8 pretende conseguir un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible que beneficie a todas las personas por igual y no perjudique el medioambiente. Esto solo podrá conseguirse creando empleo decente para todas las personas, especialmente para mujeres, jóvenes y otros grupos en situación de vulnerabilidad, a través de políticas de empleo sostenibles, la erradicación del trabajo forzoso e infantil, la formalización de la economía informal, favoreciendo el emprendimiento y la innovación tecnología, salvaguardando los derechos de las personas trabajadoras, la justicia social y las oportunidades de empleo inclusivo. Solo así se conseguirá generar pleno empleo de calidad e incrementar el bienestar de la población.
El ODS 10 pretende reducir la desigualdad de ingresos y oportunidades entre países y dentro de ellos: reduciendo la pobreza en las zonas más desfavorecidas del planeta, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables, impulsando políticas a nivel internacional para mejorar la regulación y el control de los mercados e instituciones financieras y alentando la cooperación al desarrollo y la inversión extranjera directa en las regiones que más lo necesiten.
¿Qué hará nuestra para cumplir con los ODS?
En SeniorChip trabajamos para garantizar que las personas mayores puedan llevar una vida más segura y autónoma, promoviendo su bienestar físico y emocional. Nuestro chip inteligente permite que los mayores puedan salir de casa con tranquilidad, ya que cuenta con geolocalización y un botón de emergencia que facilita una respuesta rápida ante cualquier problema. Además, integramos recordatorios de medicación, asegurando que los tratamientos médicos se sigan correctamente.
Pero no solo nos enfocamos en la tecnología. También ofrecemos talleres y actividades de socialización, ayudando a reducir la sensación de soledad y fomentando un envejecimiento activo. Con todo esto, contribuimos a una mejor calidad de vida para las personas mayores, promoviendo su independencia y bienestar integral.
SeniorChip no solo busca mejorar la vida de los mayores, sino también generar oportunidades económicas y de empleo. Como cooperativa, nos aseguramos de que nuestro modelo de negocio sea sostenible y beneficioso tanto para nuestros clientes como para quienes trabajan con nosotros.
Brindamos capacitación en nuevas tecnologías, tanto a jóvenes como a adultos, promoviendo el aprendizaje continuo y preparando a las personas para los empleos del futuro. Además, con el crecimiento de nuestro proyecto, planeamos ofrecer más oportunidades laborales en áreas como la tecnología, el acompañamiento social y la educación, contribuyendo al crecimiento económico y al acceso a empleo digno.
Uno de nuestros principales objetivos es garantizar que todas las personas mayores, sin importar su condición económica o social, puedan beneficiarse de nuestro proyecto. Queremos romper las barreras que limitan la autonomía de los mayores, permitiéndoles salir de casa con seguridad y manteniéndose conectados con sus seres queridos.
También fomentamos la inclusión intergeneracional, creando espacios donde jóvenes y adultos mayores puedan compartir experiencias, aprender unos de otros y construir una comunidad más solidaria. Con nuestro enfoque social y tecnológico, contribuimos a reducir las desigualdades y a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.