TU COMPROMISO MERECE UNA FOTO

TU COMPROMISO MERECE UNA FOTO - 2018

En la edición de 2018 cada centro elaboró un photocall diferente. Para desarrollar esta idea previamente se organizó un concurso de ideas que se lanzó a los colegios para decidir qué actividad llevar a cabo por la Ecopandilla. Esta idea fue original de la escuela de Fiscal, del CRA Alto Ara, Elena Castel, María Herrán, Fernando Betrán y Paula Santos. Además, aquellos ciclistas y participantes que mostraban su compromiso por mantener limpio el entorno se hacían un selfie para colgar en las redes sociales. La Ecopandilla en ese momento les colocaba una pegatina en el dorsal de la bicicleta con el mensaje YO RESPETO LA NATURALEZA, otra de las ideas del concurso, en este caso de Julia Urra, alumna del CEIP Puente Sardas y a la vez de la maestra Pili Villacampa del Colegio Santa Ana.

La premisa es que tuviera la idea principal del proyecto a la vez de que los mensajes incitaran a respetar el medio ambiente. Una vez más, la originalidad y creatividad de nuestros centros escolares hicieron que las pancartas fueran distintas pero significativas. En total, participaron más de 400 niños y niñas.

En el CRA Alto Gállego decidieron hacer una bicicleta gigante cargada de mensajes y al fondo el perfil de la prueba. Pero lo llevaron más allá, y para que participaran todas las localidades de una manera colaborativa decidieron repartir el trabajo en cuatro fracciones de tal manera que en cada localidad se hiciese una parte de la decoración de la bicicleta. Completaron el trabajo con mensajes de respeto al entorno de modo que cada una de las cuatro escuelas lo hizo en una de las cuatro cimas del perfil del recorrido que aparecía como fondo. 

En el caso del CEIP Puente Sardas sorprendieron con un cartel arlequinado con cuadros verdes llenos de mensajes y blancos con dibujos relacionados con el cuidado de los ecosistemas. El colegio Santa Ana elaboró un photocall igualmente cargado de mensajes defendiendo la naturaleza. El CEIP Montecorona dibujó el perfil de la prueba con un helicóptero que desde el aire controlaba que nadie lanzara desperdicios y con el mensaje “La basura no vuelve sola”. Finalmente, el cartel del Colegio Rural Agrupado Alto Ara se colocó en el avituallamiento de Fiscal para que los ciclistas a su paso pudieran leer los mensajes que había escrito el alumnado de esta escuela.