ecopandilla qh

En 2016, el Club Ciclista Edelweiss empezó una nueva iniciativa para luchar por el respeto del Medio Ambiente utilizando la imagen de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

Para esta nueva andadura estableció una estrecha colaboración con los colegios de la zona. Durante este tiempo han desarrollado una serie de actividades en las que se han trabajado contenidos curriculares relacionados con los valores de respeto al entorno natural. El destino final de estas acciones ha sido su visualización desde un stand en la feria ciclista llevada a cabo el día anterior a la celebración de la QH.

En este stand son los niños y niñas de 4º curso de los Colegios de Educación Primaria de Sabiñánigo y de los Colegios Rurales Agrupados de los valles de Tena y Broto, los que se dirigen directamente a los participantes y acompañantes para mostrar estos trabajos y solicitar su compromiso de no arrojar desperdicios durante la prueba.

Este grupo de niños y niñas animan activamente y contribuyen de manera eficaz a que todo aquél que pasa por la feria el día anterior a la celebración de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, conozca el proyecto de respeto medioambiental desarrollado cada edición.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image