Los recursos empleados a lo largo de la de la unidad didáctica variarán en función de la actividad a realizar. Las herramientas que se utilizarán son carácteristicas muy diferentes, desde el papel y boligrafo hasta el uso de las redes sociales del colegio o Google Drive. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta la gran presencia de las TICs en esta situación de aprendizaje.
De todas formas, hay que tener en cuenta que el uso de las tecnologías es un proceso gradual cada vez más presente en el día a día educativo. Por ello, es importante que el profesorado que lleve a cabo esta situación de aprendizaje entienda que pueda haber problemas a la hora de usar herramientas tecnológicas y digitales y, entonces, preveer el uso de herramientas analógicas que las sustituyan. En este caso, la programación está diseñada basándose en el empleo de las TICs a través de herramientas de búsqueda, sintetización y presentación de información, trabajo grupal síncrono y asíncrono… Por lo que, en el caso de que se utilicen herramientas analógicas deberán diseñarse para sustituir las funciones de las que aquí se presentan: enciclopedias, textos expositivos, dinámicas de trabajo en grupo como el “folio birakaria”...
En la propuesta didáctica las herramientas TIC tendrán una presencia considerable acorde a la propuesta de Aula del Futuro.
Dentro de las TIC a utilizar, la Raspberry Pi 400 y Google Workspace estarán muy presentes en la propuesta. La primera ofrecerá la base técnica para la búsqueda y tratamiento de información de una manera asequible y más sostenible. La segunda herramienta se empleara para el almacenaje, tratamiento, y presentación de la información, así como del trabajo síncrono y asíncrono.