LOS MIEMBROS COMPARTEN

un miembro comparte

Sin amor y compasión no habrá  ayuda ni recuperación.

 

El amor va de la mano de la compasión . No puedo amar mi prójimo si no me siento capas de sentir su dolor o quererle ayudar  a soportar su dolor .

No puedo pretender que el adicto pare de consumir por el amor que me tiene o por el amor que le tengo y no puedo creer tener la razón al decir que el adicto consume para hacerme sufrir .

El adicto consume porque tiene una enfermedad no porque tiene malos comportamientos . Amar al adicto y detestar su enfermedad me hace saber que no le podría decir a mi ser querido : si me amarás no consumirías , porque eso sería como decirle , si me amarás no sufrirías diabetes .

Los malos comportamientos son la consecuencia de su consumo , estos comportamientos tomaron un tiempo para instalarsen en ese ser humano y tomarán un tiempo para eliminarse de ese ser humano y solo lo logrará con la práctica de un programa de vida , no solo con la abstinencia del consumo .

La otra cara de la verdad me hace comprender que el adicto es incapaz de sentir dolor por mi dolor porque él consume para evitar el dolor que no puede aceptar al vivir la realidad . Entonces , ¿ cómo le podría pedir que comprendiera mi dolor o sufrimiento ? . Nuestra lectura diaria nos lo recuerda "... es un enfermedad , no es una cuestión de amor".

Si él no puedo entender mi dolor ni yo puedo entender su consumo , es este el momento de tener una Reunión , hablar de mi locura y no la del adicto ( Anonimato ), Llamar mi Padrino , Leer La Literatura , Escribir mi día a día , Prestar Servicio en mi Grupo , Practicar Los Pasos , Las Tradiciones , Orar a mi Poder Superior , Practicar Los Lemas , Compartir sobre mi recuperación y llevar el mensaje de Nar-Anon a través de internet , prensa , radio y televisión porque hay muchas familias esperando nuestra fortaleza y esperanza .

Alguno de los dos tiene que entrar en sano juicio y aprender una nueva forma de amar , una forma de ser justo y una nueva forma de saber ayudar . Este programa es para mí , para mi recuperación , para mi libertad y para mi felicidad . Y todo esto lo puedo lograr haciéndolo a la manera de Dios , a la manera Nar-Anon , no a mi manera ni a la manera del adicto .

Si la nueva manera de amar es amándome y recuperándome yo también , si la nueva manera de amar es dejando que mis seres queridos , incluyendo al adicto , hagan su parte como miembros útiles a la vida y si la nueva forma de amar es desprenderme de mis antiguos pensamientos , emociones y comportamientos que me alejaban de la relación directa y consciente con Dios , entonces QUE EMPIECE POR MI.

UN MIEMBRO COMPARTE SOBRE LA CONCIENCIA DE GRUPO

TRANSFORMACIÓN, TOMANDO LA CONCIENCIA DE GRUPO " TOMADO DE LA CONEXION SERENA EDICION 4 VOLUMEN 36 2020"

Un leopardo no puede cambiar sus manchas, pero una oruga es capaz de transformarse en una mariposa. No soy la misma persona que era antes de unirme a Nar-Anon. Trabajar y aplicar los Doce Pasos en mi vida diaria ha sido transformador.

La analogía del leopardo y la mariposa me ha ayudado a darme cuenta de que la metamorfosis es posible y ha tenido lugar en mi vida. De vez en cuando estoy en contacto con gente de mi vida pasada, antes de unirme a Nar-Anon. Cuando interactuamos, inmediatamente percibo que su percepción de mí como persona no ha cambiado, sin embargo sé que los Doce Pasos me han ayudado a transformar mi vida. Hoy me siento más cómodo en presencia de personas afines de Doce Pasos en mi vida. Siempre que sea posible, evito la interacción con viejos amigos e incluso ciertos miembros de la familia. Es gracias al programa de Doce Pasos de Nar-Anon que tengo esta percepción y puedo protegerme cuando sea necesario. Gracias a mi Poder Superior, el programa me sigue trayendo paz y serenidad, un día a la vez. Todo lo que tengo que hacer es seguir trabajando los pasos y seguir viniendo.

Recientemente nuestro grupo decidió consultar la conciencia de grupo. Alguien mencionó el tema y unos minutos más tarde, dijo: "Bien, votemos. Según la Guía de Servicios Locales de los Grupos de Familia Nar-Anon*, una conciencia de grupo es una decisión informada y tiene en cuenta el punto de vista colectivo del grupo. Así que en lugar de votar, llegamos a un acuerdo de que reflexionaríamos sobre el tema y volveríamos a discutir en la próxima reunión.

Se tomó la decisión de difundir toda la información pertinente por correo electrónico. Algunos de nosotros intercambiamos ideas por el correo electrónico; algunos estaban abrumados con el proceso, un miembro no estaba de acuerdo con él, y un miembro sólo quería que todos estuvieran contentos. Para mí, el propósito de una conciencia grupal no es hacerme feliz. El propósito es que todos tengan una voz, que presenten sus ideas y sugerencias, que sean escuchadas y acepten tomar una conciencia de grupo al escuchar las voces de los demás. Así es como tomar una decisión informada. Escuchamos los pensamientos y sentimientos que otros están trayendo, algo que posiblemente podría cambiar nuestra perspectiva sobre el tema en cuestión. En el servicio, hay miembros con muchas ideas diferentes. Eso está bien. Buscamos lo que se ajusta a la unidad y el bienestar común, no lo que un miembro quiere. Si un miembro tiene una idea y siente que no puede expresarla, hemos perdido una oportunidad increíble. ¡No tengas miedo de hablar! En general, esta fue una experiencia de aprendizaje para nuestros miembros. Creo que si no hubiera tenido la oportunidad de estudiar y aplicar los principios de los pasos, tradiciones y conceptos en mi trabajo de servicio, habría perdido dos tercios de mi recuperación. ¡Qué inspirador y sorprendente es leer y estudiar la conciencia de grupo y los principios con otros miembros de Nar-Anon! *"Llegar a una conciencia grupal requiere una discusión informativa por parte de sus miembros utilizando las Guías de Servicios Locales y Mundiales y adhiriéndose a los pasos, tradiciones y conceptos de Nar-Anon para llegar a una decisión." GLS, 4-4