¿APERTURA DE LOS GRUPOS EN COLOMBIA ?

Conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de Nar-Anon Colombia


El pasado 16 de enero se reunió virtualmente la Asamblea de Nar-Anon Colombia, para dar cumplimiento a la Reunión Extraordinaria fijada desde el 10 de octubre del año anterior. El punto vital e importante de la mencionada Asamblea fue el propósito de tomar una decisión sobre la “Reapertura de la Reuniones Presenciales” Se inicio a las 7 pm con la participación de todos los miembros del CSR y de un Quorum participativo de 24 RSG votantes, además de tres RSG alternos como observadores.


Hubo opiniones en contra de la reapertura de las reuniones presenciales, por ejemplo: el rebrote del virus Covid-19. También hubo opiniones a favor de reabrir presencialmente, algunos miembros sienten no tener la privacidad en las reuniones virtuales, otros miembros no cuentan con la tecnología adecuada para asistir.


Se plantea la posibilidad que estos miembros sin un equipo adecuado se conecten por medio de una llamada telefónica a un número. Estos números serán publicados en el boletín diario.


Para concluir se plantea que no es recomendable abrir, ya que caemos en contradicción de los principios como son el bienestar común y la unidad de la Primera Tradición, la conciencia de grupo como lo dice la Segunda Tradición y la de no exponer a la confraternidad en una polémica publica como lo menciona la Décima Tradición.


No debemos permitir que Nar-Anon se vea afectada. La sugerencia más amorosa e importante “continuar cuidándonos” con humildad y paciencia que esto también pasara.


La votación para NO ABRIR fue de 16 votos de 24 RSG y los demás se toman como abstención.


ANA CRISTINA, SECRETARIA DEL CSR, REGION COLOMBIA