Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.
Se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable. Como los juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados, personajes creados con plastilina o dibujos.
El ejemplo muestra como aplicamos la técnica de S.M. en el proyecto de Educación Vial. Entre todxs armamos un Story Board para organizar la tarea. Pensamos una historia relacionada al tema, creamos un fondo y se realizaron dibujos para poder animar. Se tomaron 110 fotogramas en total, poniendo en cada uno, los dibujos necesarios en diferentes posiciones.
En este caso utilizamos el programa Movie Maker , seleccionando el tiempo correspondiente a 0,03 segundos para generar eel efecto visual de movimiento.
Otra manera para poder realizar esta técnica es mediante la App Stop Motion Studio desde el celular, la cuál se descarga desde el Play Store.