Fábrica de Avatares es un entorno lúdico, activo y creativo para el trabajo de estas nociones en el jardín, al ofrecer un entorno para la creación de personajes a partir de la elección de elementos que permiten otorgar distintas expresiones faciales, características físicas y rasgos identitarios.
Los niños pueden elegir vestimentas y combinarlas del modo más apropiado a los diversos escenarios físicos y temporales, y también pueden escribir sobre ellos y escuchar lo escrito a través del personaje de la aplicación.
De esta manera, construir avatares pueden convertirse en una manera de trabajar conceptos como la diversidad y el contexto, al relacionar el personaje creado con distintos espacios, tanto laborales como geográficos, conocidos-cotidianos y también ajenos.
También ofrece la posibilidad de trabajar los cambios estacionales para reflexionar cómo cambian la vestimenta los personajes según el lugar donde vivan, y las actividades de las personas frente a las necesidades que los cambios climáticos generan.
La sonorización que trae la app resulta un “plus” que incrementa exponencialmente la motivación al aprendizaje y que ofrece una inigualable oportunidad para el estímulo del lenguaje oral y la contrastación entre lo escrito y lo sonorizado, contribuyendo así también al desarrollo del proceso alfabetizador.