Esta es la entrada inicial de mi blog para la realización de este curso.
En esta entrada voy a tratar de reflejar lo que eTwinning supone en mi trabajo. Desde el punto de vista pedagógico etwinning es una herramienta muy valiosa. A través de ella tenemos la oportunidad de encontrar y dar con un propósito para el uso de la lengua extranjera en el contexto escolar. No hay instrumento más potente para el aprendizaje de una lengua que el hecho de tener un propósito en la comunicación.
Etwinning proporciona el marco de referencia en el que poder contextualizar situaciones de comunicación con alumnos de otros centros educativos a nivel europeo y esa oportunidad solo podemos aprovecharla.
Además, una vez vista la opinión de compañeros/as en foros como Facebook o twitter saco la conclusión de que esta visión es compartida por muchos de mis compañeros/as. Entre las ventajas que sobresalen están la creación de vínculos con profesores, no solo a nivel nacional, sino también con profesores de toda Europa y en múltiples idiomas (tendemos a pensar que el inglés es el único que tiene cabida).
Entre las potencialidades que Etwinning ofrece destaca que es tan amplio su espectro que se pueden desarrollar actuaciones en cualquier rango de edad y sobre múltiples temáticas.